Tiene PAN tres gallos para alcaldía de San Juan del Río: Roberto Cabrera

Martín García
Periodista
29 de Julio de 2014
Guardar
Roberto Cabrera Valencia.
Roberto Cabrera Valencia.
San Juan del Río, 29 Julio 14.- Roberto Cabrera Valencia, aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) por tercera ocasión para la alcaldía de San Juan del Río, se pronunció porque la definición de las candidaturas de su partido, sea a través de la votación interna de militantes, descartando el método abierto a través de encuestas y sondeos, que dijo, no es aceptado por los liderazgos de su partido.

Dijo que sin duda a unos meses de que se den a conocer las reglas para la elección de candidatos, la de la presidencia municipal en esta localidad, se definirá entre él, Guillermo Vega Guerrero y José Antonio Pérez Cabrera.
“La mayor posibilidad de resolver las candidaturas será con votación de militantes y con un proceso que ya hemos visto en años anteriores y donde el reto será que la militancia demuestre que tenemos una madurez, que tenemos experiencia y que cerremos filas para el proceso Constitucional”.

Y es que señaló que se ha visto en pasado procesos una marcada división natural, después de vivir contiendas internas muy álgidas y competidas, que no les han permitido cerrar cicatrices a tiempo, poder salir con una amplia mayoría de la militancia, motivada a ganar los comicios electorales contra quien verdaderamente se compite, que es el PRI en Querétaro.

Cabrera Valencia, quien también ha sido diputado por el noveno distrito electoral, aseguró que solo será a través de la mesa política donde se establezca no solamente el método de selección de candidatos, sino también que haya un acuerdo político en el que los testigos de calidad y rectores de este acuerdo, sean las dirigencias estatal y municipales en cada uno de los municipios”.
“Que se permita la inclusión, que el que gane no gane todo y que el que pierda no pierda todo, porque es a lo que hemos estado jugando en el PAN en pasados procesos, donde tal perece que a quien no le favorece una mayoría en lo interno, queda totalmente excluido del proyecto de Acción Nacional en la expectativa de gobierno”.

El ex candidato a la presidencia municipal, reconoció que este tipo de situaciones es lo que los ha llevado a las derrotas constitucionales, por lo que consideró que debe ser tomado en cuenta a tiempo para el planteamiento de una meta política que establezca las bases y que una vez que se realice el proceso interno, haya la madurez de integrar a la militancia, con el diseño de un equipo que vaya a integrar la alcaldía.
“Yo creo que con mucha más generosidad de parte de algunos liderazgos de la militancia que han estado participando en los diferentes proyectos, hoy nos dan la posibilidad para competir por la presidencia a Guillermo Vega, a Toño Pérez y a tu servidor”.

Sin embargo confió en que el Partido Acción Nacional en el que milita, siga generando “mesas políticas” en las que participen la dirigencia municipal y estatal, para el consenso de acuerdos de grupo.

Roberto Cabrera aceptó que a diferencia de el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Acción Nacional todavía no se han podido permear en la ciudadanía los perfiles y los cuadros que tienen para cubrir los espacios de competencia, como son las diputaciones locales y federales, así como la fórmula de Ayuntamiento.

“Yo creo que el Partido Acción Nacional tiene que convocar a estos aspirantes a estas mesas políticas y darle publicidad de que ya nos estamos sentando a la mesa y que tenemos la disposición no solo de palabra, sino de hechos para cerrar filas una vez que se determinen las candidaturas”, finalizó Cabrera.

Archivado en