Asegura Pancho Domínguez, desaceleración económica en Querétaro

29 de Julio de 2014
Guardar
PANCHO DOMINGUEZ
PANCHO DOMINGUEZ
San Juan del Río, 29 Julio 14.- El crecimiento de Querétaro ha tenido una desaceleración, debido en parte a la Reforma hacendaria que ha provocado que algunas empresas se vean en la necesidad de cerrar, ante los nuevos procedimientos fiscales.

A decir del senador Francisco Domínguez Servién, este fenómeno es nacional y por primera vez Querétaro se encuentra por debajo de la media nacional en crecimiento, según datos del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI).

Para tratar de lograr un equilibrio -dijo- en el mes de diciembre el grupo parlamentario de Acción Nacional presentará una iniciativa para echar abajo algunos dictámenes de la Reforma hacendaria que incentiven una reactivación de la economía y dar de nueva cuenta espacio a los Repecos.

“El estado de Querétaro solamente está creciendo 0.5 por ciento, el país reporta un crecimiento de 1.3 por ciento, por primera vez estamos por debajo de la media nacional y esto representa que no está habiendo empleo en el estado. Yo creo que la economía está parada y lo que ha afectado a los patrones es la Reforma Hacendaria que vino a causar, con nuevos impuestos, un detenimiento en la economía queretana. Ahí están los datos y no son míos, son del INEGI”.

En más información Domínguez Servién habló sobre la posibilidad de que en el congreso federal se ponga en marcha otra iniciativa para promover una reforma en los salarios mínimos.

Al respecto dijo que para los queretanos el pago mínimo, considerando las necesidades y gastos de las familias, debería de ser 300 pesos diarios.

“Es una vergüenza el salario mínimo de los mexicanos y vamos a impulsar este referéndum para lograr llegar a un salario mínimo que sea real a la vida de los trabajadores mexicanos”

¿Cuál sería el salario mínimo ideal para los queretanos?
“Pues mira, yo considero y viendo con diferentes patrones que deberíamos ir en promedio arriba de los 300 pesos como salario mínimo”.

Luego se refirió al fenómeno de la inseguridad y aunque reconoció que la violencia no ha permeado en la entidad, existen “focos rojos” que preocupan a los empresarios, como el robo de vehículos que ha tenido un aumento de 27 por ciento así como los de comercio y casa habitación con un 16 por ciento, respectivamente.

En este tenor aseguró que los recursos en Querétaro deben ser redireccionados para atender esta demanda de la población.

Archivado en