Al 60% central de abastos en San Juan del Río; José González

29 de Julio de 2014
Guardar
San Juan del Río, 29 Julio 14.- José González Ruíz, tesorero de la Unión de Comerciantes de la Central de Abastos en San Juan del Río, señaló que el desarrollo de su infraestructura lleva un avance de 60 por ciento, por lo que para diciembre ya estarán en posibilidades de iniciar actividades.

La primera etapa considera la construcción de 44 bodegas, de las cuales 26 ya están comercializadas y 22 han sido totalmente construidas., por lo que se aplican recursos por 10 millones de pesos.

Estimó que a finales de año, cuando se haga una fiscalización por parte de la Secretaría de Economía, estarán en condiciones de presentar el proyecto para la segunda etapa, para lo cual esperan obtener recursos por un monto de 48 millones de pesos.

Recordó que a la fecha se generan 43 empleos directos, beneficiando principalmente a personas de las comunidades de La Estancia y Loma Linda, adicionalmente hay seis profesionistas que realizan trabajos administrativos.

“Vamos bastante bien en el desarrollo de la primera etapa, ahorita se han comercializado 26 bodegas y se han construido 22. En total consideramos desarrollar, antes de que concluya el presente año un total de 44 bodegas, una vez que la Secretaría de Economía nos fiscalice y vea los avances que hemos desarrollado ingresaremos la solicitud para Prológica para bajar otros 48 millones de pesos que serán para la segunda etapa”, explicó González Ruiz.

Al hablar sobre la infraestructura adicional, dijo que están en pláticas con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para establecer un espacio, junto a la carretera 57, que servirá como ala alterna de desaceleración, la cual conectará con el camino que lleva a la Central de Abastos.

En lo que respecta a la dotación de agua potable, electrificación, dijo que ya se hizo la solicitud a la administración municipal quien se también comprometió en apoyar con las labores para construir el camino principal. Recordó que en total la Central tendrá cuatro accesos.

“Sí tenemos el apoyo del municipio, pero para que nos ayuden a dignificar el camino principal, necesitamos antes consolidar con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes el ala de desaceleración para incorporarse de la carretera 57”.

Archivado en