Inauguran en San Juan del Río colegio privado Nuevo Hidalgo

30 de Julio de 2014
Guardar
Colegio Nuevo Hidalgo.
Colegio Nuevo Hidalgo.
San Juan del Río, 30 Julio 14.- Con una inversión de 40 millones de pesos se construyeron las instalaciones de una institución educativa en la zona poniente de San Juan del Río.

Se trata de un colegio que genera 50 empleos directos entre maestros y administrativos, de los cuales 95 por ciento son personas originarias de este municipio.
En una primera etapa darán atención a 250 alumnos de preescolar y primaria, en tanto que para el siguiente ciclo escolar abrirán la secundaria.

Francisco Gómez Benítez, director de la escuela originaria de Hidalgo, en su mensaje a los invitados agradeció el apoyo y las facilidades que tanto la administración municipal como estatal brindaron para la consolidación del proyecto educativo que llegará a diversificar la oferta que actualmente existe en San Juan del Río.

En su mensaje el alcalde Fabián Pineda Morales, aseguró que el municipio compitió contra seis entidades del país, que también ofrecieron facilidades para que se asentara esta institución educativa; sin embargo, uno de los factores que generaron certeza y confiabilidad es la seguridad que se ofrece.Colegio Nuevo Hidalgo.

“Una nueva escuela que permitirá a los sanjuanenses tener una opción más para la educación básica. Estuvimos trabajando durante un año este proyecto para que llegara a San Juan del Río y tuvimos que hacer un trabajo de convencimiento para que los dueños vinieran a nuestro municipio, porque gobernadores de seis estados estuvieron en pláticas con ellos para que esta inversión pudiera ejecutarse en otro lugar que no fuera San Juan del Río”.

Destacó que San Juan del Río tiene un dinamismo en materia económica y cuenta con cualidades que hace que los inversionistas, que tienen los capitales privados, puedan invertir.

Recordó que a nivel estatal el municipio produce el 20 por ciento del Producto Interno Bruto contando solamente con el 15 por ciento de la población económicamente activa de la entidad.

“Nos convertimos en facilitadores para dar los permisos para que esta institución educativa llegara a San Juan del Río y fuera una opción importante para nuestros hijos y confío plenamente que lo que ellos hacen en Pachuca, lo realizarán aquí en San Juan del río y con ello tendremos mejores niños para que tengan una mejor educación y formación”.

Archivado en