Beneficiará Soluciones útiles a más de 100 mil niños en la región

Martín García
Periodista
13 de Agosto de 2014
Guardar
Tania Ruiz Castro.
Tania Ruiz Castro.
San Juan del Río, 13 Agosto 14.- La Coordinadora Regional del Programa Soluciones, Tania Ruiz Castro, aseguró que serán más de 101 mil niños los que se beneficiarán con el programa “Soluciones útiles”, en los municipios de San Juan del Río, Huimilpan, Corregidora y Amealco.

La funcionaria indicó que además se otorgarán paquetes escolares al CONAFE, lo que habla del esfuerzo que ha hecho el gobierno de José Calzada Rovirosa, para poder apoyar niños y jóvenes para que continúen sus estudio de nivel básico.

Tania Ruiz precisó que los vales son canjeables en papelerías acreditadas ante el gobierno del estado, por lo que los padres de familia los pueden utilizar para las necesidades escolares de sus hijos.

“Son vales y paquetes soluciones que incluyen los útiles y una mochila que ayudarán a las familias para disminuir los fastos en el ingreso a clases”.

Destacó que se trata de un programa del Gobierno del Estado, que impacta en el bolsillo de las familias, “porque les genera un ahorro y les permite seguir teniendo a sus hijos en las escuelas”.

Indicó que el presupuesto destinado para este programa en todo el Estado es de 49 millones de pesos, que este año se incrementó en 5 millones de pesos, para apoyar a mas niños de las comunidades rurales más desprotegidas.

Archivado en