Anuncia alcalde aplicación de 65 mdp a educación en San Juan del Río

Martín García
Periodista
18 de Agosto de 2014
Guardar
Anuncia alcalde aplicación de 65 mdp a educación en San Juan del Río.
Anuncia alcalde aplicación de 65 mdp a educación en San Juan del Río.
[soundcloud]https://soundcloud.com/diariorotativo/fabian-pineda-morales-5[/soundcloud]
San Juan del Río, 18 Agosto 14.- Durante el arranque del ciclo escolar 2014-2015, el alcalde de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, señaló que en un esfuerzo de los tres niveles de gobierno se estarán aplicando recursos por 65 millones de pesos para la construcción de infraestructura educativa que incluirá salones, laboratorios y canchas deportivas.

Señaló además que gracias al apoyo de gobierno del estado, para la comunidad de El Sitio, se construirá en arcotecho en la escuela primera Miguel Hidalgo, la cual gracias a la dedicación de los maestros se ha mantenido en los primeros lugares de la prueba Enlace, durante los últimos años.

“En este ciclo escolar, gobierno del estado y el municipio de San Juan del Río invertirán arriba de los 65 millones de pesos en materia educativa y veníamos platicando en el camino con el gobernador y (…) me pidió que durante la intervención, anunciáramos que este mismo año la escuela podrá contar con un arcotecho que será construido por gobierno del estado y por el municipio. Muchas gracias por esta obra tan importante en este día tan importante”.

Pineda Morales dijo que su gobierno está haciendo todo lo posible para que las instituciones educativas cuenten con mejores acciones y programas para que los estudiantes salgan mejor preparados y se incorporen al nivel medio.

“Hacemos un esfuerzo en el gobierno municipal para darle las mejores condiciones para que la educación en San Juan del Río se fortalezca. Sirvan mis palabras, señor gobernador, para darle la bienvenida a este municipio, a esta comunidad de El Sitio”.

El alcalde sanjuanense señaló que su gobierno y el estado están haciendo un esfuerzo importante para cubrir el tema de infraestructura; sin embargo, también consideró necesario el que se construyan nuevas escuelas para atender la creciente demanda educativa en la zona oriente.

Al término del evento en la comunidad de El Sitio, el alcalde y el mandatario estatal se trasladaron a la comunidad de La Valla, en donde hicieron la inauguración del Colegio de Bachilleres en su plantel 30, en donde también se hizo entrega de equipo de cómputo para que los estudiantes de nivel medio salgan preparados.

Durante su intervención el alcalde sanjuanense recordó que es compromiso de su gobierno el dotar de infraestructura básica a la nueva institución educativa que ya inició ciclo escolar. Cabe recordar que originalmente los estudiantes iniciaron desde semestres anteriores con clases en el turno vespertino de una escuela secundaria.

Archivado en