Aditivos Mexicanos responsable de olores en San Juan del Río

19 de Agosto de 2014
Guardar
Contaminación.
Contaminación.
San Juan del Río, 19 Agosto 14.- La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en San Juan del Río tiene conocimiento sobre el incidente ocurrido al interior de la empresa Aditivos Mexicanos, que provocó la liberación de gases y malos olores que ha venido afectando a gran parte de la población.

Esaú Magallanes Alonso, presidente del sector empresarial, señaló que lo más importante es que la compañía se ha abierto a las autoridades municipales y estatales, para mostrar sus procesos y en caso de que existan áreas de oportunidad hacer las adecuaciones necesarias para que la planta vuelva a funcionar adecuadamente.

Recordó que Aditivos Mexicanos es una de las 180 empresas afiliadas a Canacintra en el municipio y cuentan con comunicación sobre las actividades que realizan, además de destacar que tienen una importante participación en las actividades que desarrolla la cámara en la vinculación social.

“Nosotros como cámara tenemos conocimiento de los problemas que enfrentan nuestros agremiados y hemos tenido comunicación constante con Aditivos Mexicanos. El hecho de que las autoridades municipales y federales estén haciendo una revisión habla de la buena voluntad para que la problemática se resuelva. De lo que sabemos es que el olor no es tóxico, pero que sí ha venido generando bastante molestia entre los habitantes”, detalló Magallanes Alonso.

En un recorrido hecho por el Nuevo Parque Industrial, se pudo constatar que el olor picante del que la ciudadanía se ha venido quejando en los últimos 5 días, tiene su origen al interior de Aditivos Mexicanos, en donde se hace más intenso el picor en la nariz.

El presidente de Canacintra dijo tener conocimiento que la empresa, luego de que se registró un incidente en donde el sistema de incineración se estropeó, hizo un paro parcial de actividades hasta que se resolviera el tema de infraestructura y con el objetivo de transparentar el trabajo que realizan, además de que se facilita a las autoridades el hacer sus inspecciones.