Preparado municipio de San Juan del Río por lluvias: Pineda

19 de Agosto de 2014
Guardar
Lluvias.
Lluvias.
San Juan del Río, 19 Agosto 14.- Ante la intensa actividad pluvial que se pronostica para los próximos días en San Juan del Río, el alcalde Fabián Pineda Morales, aseguró que no existe riesgo y todas las dependencias están preparadas para cualquier contingencia.

Señaló que con apoyo de la secretarías de Servicios Públicos y Obras Públicas, así como de la Dirección de Protección Civil, se tomaron medidas preventivas para la limpieza de drenes y así evitar contingencias como las que se han presentado en la capital del estado.

El presidente municipal sanjuanense, reconoció que no están exentos de que se presente una fuerte lluvia que provoque estragos en algunas vialidades del centro, zona oriente y algunas comunidades, pero lo que dijo hará la diferencia es el trabajo coordinado de las diferentes instancias para atender las zonas afectadas.

Recordó que ya se distribuyeron costaleras de arena en zonas de riesgo, además de que se mantiene un monitoreo constante en la zona del Barrio de la Cruz, ya que en este punto existe el riesgo de deslave de rocas.

Al hablar sobre los niveles de las presas, dijo que gracias al apoyo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se ha venido liberando diariamente, a través las válvulas, agua para tener mayor capacidad de almacenamiento sobre todo en la Constitución 1917, que es donde existe mayor riesgo.

“Sabemos que los próximos días serán difíciles en materia de lluvias para el estado y estamos preparados para brindar atención. Supimos de lo ocurrido en la capital del estado y desde luego que no estamos exentos de que pudiera presentarse un fenómeno meteorológico similar en San Juan del Río; sin embargo, he dado instrucciones para que trabajemos de forma coordinada y brindemos atención de manera inmediata”, dijo Pineda.

Destacó que los drenes ya están limpios y con apoyo de Conagua se tiene mayor capacidad en las presas del municipio”.

Al hablar sobre los niveles del río que trae importante cauce desde la derivadora Lomo de Toro, el alcalde explicó que mantendrán vigilancia para el cierre parcial de vialidades y de esta manera evitar que los vehículos circulen en los tramos cercanos a la corriente.

Archivado en