Uniforma gobierno de Pineda a trabajadores de San Juan del Río

Martín García
Periodista
20 de Agosto de 2014
Guardar
Fabián Pineda.
Fabián Pineda.
San Juan del Río, 20 Agosto 14.- El alcalde Fabián Pineda Morales, hizo la entrega de uniformes a empleados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río (SUTSMSJR), en los que se invirtieron 1.3 millones de pesos, para beneficiar a 338 personas.

El equipamiento fue para los empleados del Servicios Públicos Municipales, que a decir del presidente municipal, ayudará a mejorar el servicio que ofrecen a la ciudadanía.

Señaló que una de las primeras acciones que emprendieron, cuando iniciaron su periodo de gobierno, fue ganarse la confianza de los trabajadores del sindicato para que pudieran tener un mejor desempeño en cada una de las áreas.

“Tener una buena relación, apoyar al sindicato de Gregorio López, fue el primer objetivo para lograr buenos resultados a la ciudadanía y también, además del apoyo al sindicato, cumplir con lo que se establece en el convenio que firma con el sindicato y la administración”, señaló.

Pineda Morales refirió que de esta manera se da cumplimiento al convenio firmado con el sindicato, al tratarse de las herramientas necesarias para que puedan llevar a cabo su trabajo.

[soundcloud]https://soundcloud.com/diariorotativo/fabian-pineda-morales-7[/soundcloud]

Recordó que cuando estaba en campaña al hacer una visita por las diferentes áreas de la administración, se percató que la principal demanda de los trabajadores era que no contaban con uniformes ni equipamiento para desarrollar la actividad laboral.

“La crítica en esos momentos para la administración municipal, dejando a los trabajadores sin tener sus herramientas y no poder llevar a cabo su trabajo. Hoy estamos dando cumplimiento en salario, en herramientas, en todo lo que se necesita para llevar a cabo un buen trabajo”.

Pineda Morales aprovechó para hacer un reconocimiento al SUTSMSJR y a sus trabajadores, quienes de forma voluntaria realizan trabajos de limpieza para mantener las calles libres de desperdicio. Recordó que dicha actividad es adicional a los trabajos de barrido.

“Las jornadas de trabajo se hacen sin un costo mayor para la administración, por esa decisión se merecen un fuerte aplauso y la gente sabe perfectamente del trabajo que ustedes vienen realizando”.

El edil subrayó que habrá más entregas de uniformes a los trabajadores de otras áreas de la administración y en lo que respecta a policías será a través de la segunda ministración del Subsemun, que recibirán en septiembre u octubre, cuando estarán en condiciones de dotar de equipamiento a los oficiales.