Negocia municipio de San Juan del Río demandas laborales

20 de Agosto de 2014
Guardar
Regidor Síndico Rafael Camacho Camacho.
Regidor Síndico Rafael Camacho Camacho.
San Juan del Río, 20 Agosto 14.- El gobierno municipal podría heredar a la siguiente administración 15 pendientes de denuncias vinculadas con extrabajadores, que están solicitando su reinstalación o la liquidación, incluyendo salarios caídos.

Dicha información fue confirmada por el síndico Rafael Camacho Camacho, quien reconoció que en los últimos meses el número de procedimientos legales se ha incrementado, consecuencia de los ajustes que la administración está realizando para contar con mayores ahorros.

El integrante del ayuntamiento dijo que a la fecha tienen 67 procedimientos legales; sin embargo, en próximas semanas entrarán a una negociación con 20 personas a quienes posiblemente se les liquidarán sus proporcionales.

Advirtió que la política del gobierno es evitar la reinstalación, pues ello genera duplicidad de actividades y una mayor erogación de recursos.

Reconoció que la medida no es bien vista por los trabajadores, sin embargo, recordó que el objetivo final es desarrollar más infraestructura a favor de las comunidades, con los recursos que se ahorran.

“Cuando iniciamos la administración teníamos 67 denuncias y logramos reducir ese número a 27; a pesar de este esfuerzo, el número de procedimientos legales volvió a incrementarse en los últimos meses”, finalizó.

Archivado en