Cruz Roja capacitará a industriales de San Juan del Río

21 de Agosto de 2014
Guardar
Cruz Roja
Cruz Roja
San Juan del Río, 21 Agosto 14.- Con el objetivo de disminuir la incidencia de accidentes al interior de las empresas, la Asociación de Industriales y la Cruz Roja, delegación San Juan del Río, firmarán un convenio de colaboración a través del cual Técnicos en Urgencias Médicas brindarán capacitación a las brigadas de emergencias de 65 empresas.

La información fue vertida por el Presidente del sector empresarial, Armando Sinecio Leyva, quien explicó que muchas compañías buscan actualización en temas preventivos, por lo que a cambio las empresas que así lo dispongan, proporcionarán un donativo voluntario a la institución.

“Con la vinculación del sector empresarial, a través de nuestra asociación, pretendemos que las empresas seleccionen a su personal, ya sea de brigadas de emergencias o quienes puedan estar interesados. En esta primera etapa estamos considerando 65 empresas”, detalló el también empresario.

Cruz Roja Sobre este mismo tema el presidente del consejo directivo de Cruz Roja, Marco Rojas Zetina reconoció el interés que están teniendo las empresas en actualizar a sus trabajadores. Al hablar sobre los incidentes que sepresentan al interior de las empresas, dijo que sí han recibido solicitud de servicios, pero en la mayoría de los casos las personas reciben una atención previa.

“Por normatividad las empresas que tienen cierta cantidad de trabajadores, deben contar con médico o enfermera, pero también es importante que los mismos empleados sepan cómo actuar en caso de una contingencia. Sí hemos recibido solicitudes para el envío de las ambulancias al interior de las empresas, pero en la mayoría de las ocasiones las personas reciben una atención previa adecuada”.

Cabe señalar que los cursos que ofrecerá Cruz Roja a las empresas estarán certificados por la delegación Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, dependencia que también ha venido promoviendo los temas de salud laboral, a través de su titular Gerardo Vázquez Mellado Sollezi.

En lo que respecta a los donativos, se informó que serán utilizados para el equipamiento de la Unidad de Hospitalización.

Archivado en