Contempla alcalde 5% de incremento presupuestal para 2015 en San Juan del Río

22 de Agosto de 2014
Guardar
Fabián Pineda Morales.
Fabián Pineda Morales.
San Juan del Río, 22 Agosto 14.- El gobierno municipal alista las mesas de trabajo para la integración del presupuesto de 2015, que de acuerdo al alcalde Fabián Pineda Morales, se tiene la expectativa de contar entre 4 y 5 por ciento más de recursos para el siguiente ejercicio fiscal, lo que se traducirá en 30 millones de pesos extras.

Ello sin contar con las aportaciones extraordinarias que pudieran obtenerse de la federación y del estado. Cabe recordar que para 2014 al municipio se le autorizaron recursos por 618 millones de pesos.

“Estamos hablando de un 4 ó 5 por ciento que se pudiera incrementar el presupuesto. Lo del presente ejercicio fiscal fueron 618 millones de pesos. Mínimo esperamos 30 millones de pesos extras lo que se traducirá en casi 650 millones de pesos, de un presupuesto ordinario, sin considerar los recursos que podamos nosotros obtener por parte de la federación”.

Señaló que las diferentes comisiones en el ayuntamiento comenzarán a trabajar a partir de septiembre con base en las necesidades de la sociedad, sustentadas en estudios técnicos, compromisos formulados en campaña y peticiones presentadas por las autoridades auxiliares.

“Vamos a privilegiar en un porcentaje mayor los fondos para obra pública y con ello dar cumplimiento a los compromisos establecidos en campaña, pero también apuntalaremos el programa social Así Avanzamos”.