En puerta dos inversiones por 500 mdp en San Juan del Río

Martín García
Periodista
25 de Agosto de 2014
Guardar
Alcalde Fabián Pineda.
Alcalde Fabián Pineda.
San Juan del Río, 25 Agosto 14.- Antes de que concluya el presente año se concretará para San Juan del Río la llegada de dos nuevas inversiones del sector de autopartes, que implicarán una inversión superior a los 500 millones de pesos, aseguró el Presidente Municipal Fabián Pineda Morales.

Se trata de una compañía alemana y una japonesa, pero el anuncio formal lo estará dando en próximos días el gobernador José Calzada Rovirosa en Palacio de Gobierno, en donde estará acompañado por los inversionistas.

La semana pasada una de las compañías hizo el procedimiento notarial para obtener certeza jurídica sobre la tierra, en tanto que la compañía oriental está en el proceso de adquirir el terreno de 10 hectáreas.

“La semana pasada firmaron la escrituración de sus terrenos, daremos el anuncio con el señor gobernador. Lo platiqué con él y quiere dar el anuncio en Palacio de Gobierno, es una inversión nueva para San Juan del ramo automotriz, se dedican a fabricar un cable especial para automóviles europeos y estaremos dando más detalles sobre esta inversión en próximos días y también daremos el anuncio muy importante de otra empresa que viene a establecerse a San Juan del Río, en una superficie superior a las 10 hectáreas en la zona oriente, será una inversión histórica para el municipio”.

Sin dar mayores detalles sobre la empresa japonesa, Pineda Morales adelantó que será casi tan grande como LG o Topre, al referir que la construcción de la infraestructura iniciará en el presente año, pero la inauguración podría realizarse para el segundo trimestre de 2015, lo que dependerá de los tiempos de las compañías.

“Recibiré personalmente al director de la empresa, será un encuentro de protocolo porque quiere hacer algunas peticiones para la administración, entonces lo escucharé y lo ayudaré, seremos facilitadores para la obtención de los permisos, tanto en agua como en lo relacionado con la Secretaría de Obras Públicas Municipales”, indicó.

Adicionalmente mencionó que están próximos a hacer la inauguración de otras inversiones para el sector comercial y prestación de servicios en San Juan del Río, que aunque en materia de recursos no es tan significativo como una industria, también genera importante empleos para la ciudad.