San Juan del Río sigue siendo tranquilo; Fabián Pineda Morales

25 de Agosto de 2014
Guardar
Alcalde Fabián Pineda.
Alcalde Fabián Pineda.
San Juan del Río, 25 Agosto 14.- “San Juan del Río sigue siendo un municipio tranquilo en donde los ciudadanos conviven armónicamente”, aseguró el alcalde Fabián Pineda Morales, al hacer referencia a la marcha por la paz que fue organizada por la comisión de salud en el ayuntamiento local y en donde se congregó a cientos de personas.

Al hablar sobre el tema de riñas que se presentan durante los fines de semana en comunidades, el edil dijo que este fenómeno ha ido a la baja y citó que el pasado viernes, sábado y domingo, solamente hubo un incidente en la comunidad de Rosa de Castilla.

Consideró como “normal” algunos incidentes que se presentan, que en la mayoría de los casos, son por el consumo excesivo de alcohol, por lo que aseguró que se tiene una coordinación entre las secretarías de Seguridad Pública y Finanzas, para combatir el clandestinaje que pudiera estarse registrando.

[soundcloud]https://soundcloud.com/diariorotativo/fabian-pineda-morales-10[/soundcloud]

“Yo no tengo ninguna información de que las personas en comunidades sean violentas, ni en La Estancia, la gente de San Juan del Río es buena. Incluso, cuando llegamos a tener un reporte a la línea de emergencias 066, la gente nos abre las puertas de sus domicilios. Es normal, hay diferencias entre los seres humanos y pueden presentarse algunas riñas, pero nada fuera de lo común”.

Pineda Morales dijo a través de la comisión de Salud en el ayuntamiento se está gestionando el que los hospitales públicos atiendan a las personas que pudieran estar involucradas en conflictos o alcoholizadas.

“Es un tema que la regidora Lulú ha venido solicitando para que a través de la Secretaría de Salud se atienda más rápida la intervención de los doctores”.

Reconoció que existen zonas donde deben trabajar más como en La Estancia, La Valla, San José Galindo y San Miguel Galindo, en donde se necesita mayor presencia por parte de Prevención del Delito.

Finalmente, ante la percepción de que existe una descomposición del tejido social en San Juan del Río, como lo manifestó en su momento el regidor Servando Miranda Aranda, dijo que se están realizando mesas de trabajo con diferentes instituciones del municipio con el objetivo de establecer las áreas de oportunidad y desarrollar estrategias coordinadas.