Ofrece DIF y Grupo Reto, estudios gratuitos a mujeres de San Juan del Río

26 de Agosto de 2014
Guardar
DIF
DIF
San Juan del Río, 26 Agosto 14.- Con el objetivo de preservar la salud de las mujeres y prevenir casos de cáncer de mama, el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) en conjunto con el Grupo Reto de la ciudad de Querétaro, ofrecen de manera gratuita estudios de mastografías a mujeres mayores a 40 años y que presenten factores de riesgo.

Lo anterior lo informó el director del Sistema Municipal DIF, Jorge Roberto Ontiveros Amaya, quien puntualizó que esta suma de esfuerzos entre instituciones tiene el objetivo de prevenir y detectar cáncer de mama así como apoyar a las mujeres que requieran de tratamiento.

Señaló que la campaña está orientada a mujeres que en su familia cuenten con antecedentes de dicho padecimiento, por lo que se solicita a las interesadas acudir a las instalaciones del CRI para realizar un chequeo.

“En el CRI se están atendiendo, sin embargo aquí se realiza el proceso administrativo y se les traslada a la ciudad de Querétaro con ayuda del Grupo Reto de la capital, y es allá donde se les practican los estudios correspondientes. El DIF Municipal apoya en todo momento, las trasladamos y las regresamos a San Juan del Río sin ningún costo, esta campaña no tiene ningún costo”, precisó el funcionario.

Ontiveros Amaya indicó que todos los días jueves se trasladan a grupos con mínimo de siete mujeres a la ciudad de Querétaro, en donde se les practican las mastografías.

Añadió que con el objetivo de beneficiar al mayor número de mujeres posible, se estableció una meta de brindar 100 mastografías durante agosto, septiembre y octubre; y precisó que si se cumple esta cifra de apoyos, se otorgarán 100 estudios más para continuar con la campaña.

“La alianza con asociaciones civiles, en este caso Grupo Reto de Querétaro, nos ha permitido beneficiar a más personas. En este caso nos ofrecieron 100 mastografías totalmente gratuitas, por lo que invitamos a las mujeres a que acudan al CRI para que puedan ser beneficiarias, solo es necesario realizar un estudio socioeconómico y programar su estudio.

“Tenemos una meta de otorgar 100 estudios hasta el último día del mes de noviembre, si se cumple nos otorgarán otras 100 mastografías más para seguir apoyando a las mujeres sanjuanenses”, dijo.

Finalmente, el funcionario invitó a las mujeres a hacer uso de los apoyos que se han generado debido a la unión de esfuerzos entre el CRI, Grupo Reto Querétaro y el DIF Municipal; quienes comparten la visión y compromiso de otorgar mejor calidad de vida a la población.

Archivado en