Ingresaron 467 alumnos a Tecnológico de San Juan del Río

26 de Agosto de 2014
Guardar
San Juan del Río, 26 Agosto 14.- Con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, se realizó el evento formal para inaugurar el ciclo escolar educativo del Instituto Tecnológico de San Juan del Río.

La directora Xochitl Carmona Bareño detalló que en comparación con el semestre pasado el número de jóvenes que fueron aceptados se incrementó 95 por ciento.

Tan solo para el periodo agosto diciembre, se incorporan 467 nuevos estudiantes sumando un total de 2 mil 114 jóvenes en las Ingenierías: Industrial, Electrónica, Sistemas Computacionales, Gestión empresarial, así como Tecnologías de información y comunicaciones.

Reconoció que el número de personas que concluyen el nivel medio también están viendo al Instituto Tecnológico de San Juan del Río como su primera opción y esto se vio reflejado en los poco más de 700 alumnos que realizaron el examen de ingreso.

La directora recordó que en enero de 2015 abrirán de nueva cuenta la convocatoria con lo que aquellos estudiantes que quedaron fuera, podrán nuevamente participar en el proceso de selección.20140826_111606

Dijo que cuentan con las suficientes instalaciones, pero están en la búsqueda de conseguir recursos para ampliar salones y laboratorios.

“Estamos dándole la bienvenida a los 467 alumnos de nuevo ingreso, nuestros aguiluchos, porque son nuestras águilas en formación y ellos forman parte de una matrícula que logramos este semestre de 2 mil 114 alumnos en total. Hemos incrementado sustancialmente nuestro nuevo ingreso y por sobre todas las cosas, la selección”, refirió.

Apuntó que los jóvenes que ingresaron por sus méritos propios logrando la aprobación del examen Ceneval, lo que consideró como un gran valor.

“Por desgracia varios jóvenes se quedaron fuera del proceso; sin embargo, en enero tenemos una siguiente etapa de ingreso”, explicó Xochitl Carmona.

Señaló que luego de sostener una reunión autoridades de la Secretaría de Educación Pública, tomaron conocimiento que el ITSJR se encuentra muy por encima de la media nacional en la eficiencia terminal, la cual se encuentra entre el 60-70 por ciento.