Canacintra San Juan del Río, organizó conferencia sobre Reformas

27 de Agosto de 2014
Guardar
Carlos Alberto Martínez
Carlos Alberto Martínez
San Juan del Río, 27 Agosto 14.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) organizó un serial de conferencias, con apoyo de grupo Excel, con el objetivo de informar a sus agremiados sobre las ventajas y la necesidad de actualizarse en el rubro de las reformas estructurales que a nivel federal se están impulsando.

Entre los ponentes participó Érick Guerrero Rosas, con el tema “Ganadores y perdedores con las reformas, su impacto en la economía nacional, empresarial y familiar”; también asistió el doctor Carlos Alberto Martínez con su ponencia “Panorama económico de México a raíz de las reformas estructurales”.

Esaú Magallanes Alonso, presidente de Canacintra San Juan del Río, reconoció la voluntad que ha tenido el sector que representa para adaptarse a nuevos cambios y aunque dijo para algunos el proceso ha sido complicado, al final los resultados serán favorables ya que todos contribuyen al desarrollo de la economía nacional.

[soundcloud]https://soundcloud.com/diariorotativo/esau-magallanes[/soundcloud]

“Aunque la actividad estuvo aDSC_0578bierta al público en general, nuestra intención es que los industriales conozcan el entorno e impacto sobre las reformas en materia laboral y empresarial, sobre todo cuál es el rumbo que está tomando nuestro país, qué nos recomiendan hacer. Esto es parte de una difusión que promovemos para que nuestros agremiados tomen las mejores decisiones”, detalló Esaú Magallanes.

Durante su ponencia Érick Guerrero Rosas, quien es especialista en temas financieros y comentarista en una televisora nacional, reconoció que uno de los principales frenos que tiene el país, a pesar de que se están concretando cambios tangibles, es el escepticismo que caracteriza a los mexicanos y que tiene su origen en la corrupción que ha sido promovida en otros administraciones.

PROYECTOS
En más información Esaú Magallanes señaló que en un periodo máximo de 15 días la Secretaría de Economía estará resolviendo que empresas en San Juan del Río se verán beneficiadas con el programa “Adminístrate y vende más”, a través del cual se entregará equipo de cómputo y se brindará capacitación. Explicó que en total se enviaron 75 expedientes, con la posibilidad de beneficiar a 50 Pymes.

Archivado en