PROFEPA no ha sancionado a Aditivos Mexicanos en San Juan del Río

27 de Agosto de 2014
Guardar
Aditivos Mexicanos
Aditivos Mexicanos
San Juan del Río, 27 Agosto 14.- La empresa Aditivos Mexicanos no ha recibido sanción por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), confirmó la directora de ecología Jessica Gómez Rodríguez, quien explicó que las investigaciones continúan al interior de la compañía.

Luego de tener un acercamiento con los representantes de la compañía reiteró que los olores no afectan a la salud y se está trabajando para reducir las emisiones.

“Apenas ayer se volvió a hacer una nueva inspección por parte de Protección Civil y Bomberos, cuando se atendió una llamada que se hizo desde Canacintra ya que de nueva cuenta había intensos olores”, apuntó.

Señaló que se hablaba sobre posibles derrames, sin embargo la situación al final se descartó, ya que por la información que les proporcionaron, los empresarios están próximos a reiniciar actividades, pero está pendiente la autorización y verificación por parte de Profepa, “de quienes sabemos que por el momento no han aplicado sanción alguna”, detalló la directora de ecología.

Cabe señalar que desde el día de la contingencia el 15 de agosto se han realizado cuatro inspecciones a la empresa por malos olores.

[soundcloud]https://soundcloud.com/diariorotativo/aditivos-mexicanos[/soundcloud]

POR FIN LA EMPRESA
Luis Suárez Sánchez, gerente de administración de la empresa Aditivos Mexicanos, advirtió que en todo momento han tenido acercamiento con las autoridades de los tres niveles de gobierno, desde que se presentó la contingencia y explotó el incinerador de gases.

Advirtió que la problemática de los olores se estará resolviendo a la brevedad y ofreció una disculpa a la ciudadanía por los malestares que se le han ocasionado.

“Fue una situación que se salió de nuestros controles y que por fortuna logramos contener con apoyo de los brigadas. Los olores, como lo han explicado las autoridades, no son tóxicos porque básicamente lo que la gente percibe son mercaptanos que se utilizan para identificar sustancias que pudieran representar riesgo. Ofrecemos una disculpa a la sociedad sanjuanense ycréanos cuando decimos que estamos haciendo todo lo posible por solucionar el problema”.

El empresario también reconoció que a la fecha no han sido sancionados por la Profepa ya que los procedimientos para la resolución del dictamen pueden demorar.

Archivado en