Reinicia Aditivos Mexicanos operaciones en San Juan del Río

28 de Agosto de 2014
Guardar
Alcalde Fabián Pineda.
Alcalde Fabián Pineda.
San Juan del Río, 28 Agosto 14.- El alcalde Fabián Pineda Morales, señaló que la empresa Aditivos Mexicanos ya reinició sus actividades, luego de que el 15 de agosto sufrieron un incidente en donde el incinerador de gases se estropeó y provocó malos olores durante varios días.

Al hablar sobre la sanción que se le estará aplicando a la compañía por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), reconoció que a la fecha no han tenido mayor información, sin embargo, dijo confiar en que se aplicará la ley, en caso de que haya existido daños al medio ambiente.

Cabe señalar que la compañía quemó más de 800 kilogramos de material para la producción de aceites, con lo que se vieron afectados más de 60 mil habitantes.

El presidente municipal dijo tener confianza en que ya no continuarán los malos olores en la ciudad; sin embargo, aseguró que se mantienen atentos ante cualquier nuevo reporte de la sociedad.

En este sentido hizo un reconocimiento a la ciudadanía quienes se involucraron realizando denuncias a la línea de emergencias 066 y que gracias a esta participación las autoridades federales pudieron actuar más oportunamente.

“El último reporte que tuve por parte del delegado de Profepa es que ya habían resuelto el problema dentro de la operación de Aditivos, pero lo que estaba ocasionando todavía algunos olores era que gran parte del producto que no llegó a quemarse por completo seguía estando dentro de la empresa y eso ocasionaba los olores. El delegado pidió a la empresa que se retirara estos materiales y se emprendieron dichos trabajos”.

[soundcloud]https://soundcloud.com/diariorotativo/fabi-n-pineda-morales-2[/soundcloud]

Pineda Morales señaló que el último reporte que se atendió durante la semana, lo inició directamente la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), quienes también pudieron percibir malos aromas hace un par de días; sin embargo, dijo que estos son parte del proceso para reactivar los sistemas de la empresa.

“No hemos tenido nuevas llamadas a la línea de emergencias 066, por lo que el problema se ha solucionado”.

¿El incinerador de gases está de nueva cuenta funcionando?

“Por lo que se nos informó están ya operando a un 100 por ciento de capacidad (…) las revisiones se han venido haciendo desde la semana pasada, el lunes se hizo la inspección más reciente”.

El alcalde sanjuanense señaló que directamente no ha tenido pláticas con los representantes de la empresa, ya que los únicos encargados de la vinculación es la Unidad Municipal de Protección Civil.

Finalmente descartó que exista algún otro reporte, por parte de empresas en San Juan del Río que estén generando malos olores.

“Sí me han mandado escritos, yo no he platicado con el director de la empresa, se han hecho todos los trabajos a través de Profepa”.