Cruzada contra el hambre beneficia a 15 niños huérfanos en Querétaro

28 de Agosto de 2014
Guardar
Paulina Escobedo Flores, coordinadora estatal de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Paulina Escobedo Flores, coordinadora estatal de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
San Juan del Río, 28 Agosto 14.- Desde que inició el programa para el aseguramiento de madres de familia solteras, en Querétaro han fallecido mil 900 mujeres, sin embargo, de dicho número solamente 15 menores de edad se han visto beneficiados con la entrega de las becas.

Paulina Escobedo Flores, coordinadora estatal de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, aseguró que el número de beneficiarios se incrementará de forma considerable en las próximas semanas cuando se concluya la revisión de los expedientes en las familias y determinar quienes, en vida, sí se inscribieron.

En el caso de San Juan del Río dijo que hay dos niños beneficiados, cuyas mamás fallecieron, un pequeños es de la comunidad de Cazadero y una menor de edad originaria de San Pedro Ahuacatlán.

Recordó que la meta para el presente año es afiliar a 80 mil madres de familia y a la fecha llevan 60 mil inscritas, por lo que en las próximas semanas estarán reforzando la campaña de inscripción en los 18 municipios.

Agradeció el apoyo que han recibido por parte de los alcaldes, quienes conscientes de los beneficios que tiene dicho esquema, incluyen en sus diferentes eventos públicos los módulos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

“Llevamos 60 mil madres de familia inscritas, pero nuestra meta es llegar a las 80 mil registradas. En San Juan del Río tenemos dos casos en donde los niños ya están viéndose beneficiados con el recurso en Cazadero y San Pedro Ahuacatlán”, apuntó.

[soundcloud]https://soundcloud.com/diariorotativo/paulina-escobedo[/soundcloud]

En Querétaro desde que inició el programa de seguro para madres de familia, han fallecido mil 900 mamás, estableció.

Dijo que el trabajo de la dependencia que representa es verificar si estaban o no registradas para entregar la beca.

¿A nivel estatal cuántos niños se habrían visto beneficiados?

“Son un total 15, seguramente en estos días irán saliendo más en la medida que revisemos el padrón”, detalló Escobedo Flores.

En más información Paulina Escobedo, adelantó que en próximos días, gracias a los convenios que se firmaron a nivel federal, Querétaro entrará a realizar proyectos con la asociación Mariana Trinitaria.

Cabe señalar que dicha institución se especializa en la adquisición con subsidio de materiales para la construcción.