Realizará UAQ foro de psicología clínica en San Juan del Río

28 de Agosto de 2014
Guardar
UAQ Campus San Juan del Río.
UAQ Campus San Juan del Río.
San Juan del Río, 28 Agosto 14.- La Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), campus San Juan del Río, llevará acabo el Segundo Foro de participación del Psicología clínica en la práctica hospitalaria, el objetivo es que las personas conozcan cómo atender a los pacientes que se encuentran enfermos en un estado de vulnerabilidad.

José Iván Huitrón Hernández y Guadalupe Jiménez, estudiantes del octavo semestre de psicología clínica, detallaron que para el foro de la intervención del psicólogo clínico, esperan la asistencia de más de 200 personas, tanto médicos como sociedad en general.

El evento se realizara el próximo 5 de septiembre en el auditorio del Hospital General número 3 del IMSS, ubicado en paseo central, donde se contará con ponentes como investigadores y académicos de la facultad de Psicología Campus Querétaro.

Abordarán temas como el psicoanálisis en la práctica hospitalaria, el crecimiento profesional del psicólogo en instituciones de salud en medio de la globalización y los tiempos potsmodernos, entre otros temas.

“Estamos organizando este foro, que tiene que ver mucho con las practicas hospitalarias, muchas veces no sabemos cómo tratar a los pacientes que están internados, debemos de darles un trato especial para poder conocer sus necesidades, y no lastimar sus autoestima”, indicaron.

En este encuentro se podrá enseñar como debe ser la comunicación entre médicos y familiares de los pacientes, con la finalidad de que haya una comunicación menos lastimosa.

Comentaron que el acompañamiento terapéutico y el manejo de emociones, en la actualidad es un tema que se debe de llevar a cabo con delicadeza, por ello la importancia de eventos que estén encaminados a tratar la salud mental y emocional.

“En el campo tradicional de la salud mental, el rol de los psicólogos clínicos también ha sufrido cambios notables, cuyos conocimientos permiten dar una nueva visión y perspectiva a los padecimientos llamados mentales, los psicólogos han tenido un papel destacado en cualquier sitio y es importante tener cuidado en el trato que se le da a un paciente”, finalizó.

Archivado en