Realizan jornada para la mujer en San Juan del Río

28 de Agosto de 2014
Guardar
FABIAN PINEDA.
FABIAN PINEDA.
San Juan del Río, 28 Agosto 14.- El Centro Cultural y de Convenciones (Cecuco) fue sede de la primera Jornada para la Mujer, en San Juan del Río, que tuvo por objetivo acercar servicios y asesorías a este grupo poblacional que es el de mayor crecimiento en el municipio.

Durante su intervención el alcalde Fabián Pineda Morales, señaló que a nivel estatal se desarrollarán 25 jornadas y la expectativa es que en San Juan del Río haya otras dos actividades similares.

En el presente ejercicio acudieron cerca de 400 mujeres, quienes además de participar en actividades físicas y recreativas, se les impartió una plática motivacional.

“Estas jornadas, de 25 que se realizarán en el estado de Querétaro, tres se realizarán en San Juan del Río y le pediré a Vania que se coordine con el Instituto Queretano de la Mujer para que el resto de las actividades se realice una en comunidad y otra en colonia”, apuntó el alcalde.

FABIAN PINEDADijo que todos y cada uno de los órdenes de gobierno están realizando diferentes actividades para fortalecer y ayudar con lo que las mujeres se sentirán respaldadas por parte de los gobiernos.

“Hoy se han visto más mujeres beneficiadas con los apoyos que se brindan”, detalló Pineda Morales.

Laura Mier Gudiño, directora técnica del Instituto Queretano de la Mujer, señaló que las jornadas tienen el objetivo informar sobre la prevención de las violencia, además de fomentar el respeto a las garantías individuales.

Detalló que de las 25 jornadas programas, se han concretado 14 y a la fecha se han visto beneficiadas más de 2 mil 500 mujeres en Querétaro.

“Estas jornadas que nosotros realizamos se asemejan como una frase célebre, que probablemente hayan oído en una canción y que dice Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Eso es lo que realmente nosotras hacemos como servidoras públicas con ustedes y enlazadas de la mano por este trabajo. Es una labor interinstitucional en las invitamos a que se sumen, a la fecha son más de 2 mil 500 mujeres que en 14 sesiones de 25 jornadas hemos atendido”.