Desaparecen dos menores de edad en San Juan del Río

30 de Agosto de 2014
Guardar
IMG_2498.JPG
IMG_2498.JPG
San Juan del Río, 30 Agosto 14.- Dos menores de edad, que salieron ayer viernes a la escuela, se encuentran desaparecidos, por lo que familiares y autoridades de seguridad pública, presumen que pudieron haber caído a una presa de agua pluvial, en la comunidad de Cerro Gordo.

De acuerdo a los informes policiales, se trata de los menores Brayan Joel Galicia Gonzales, de 10 años de edad y Oscar Carrillo Méndez de 11 años, ambos originarios de esta ciudad y con domicilio actual en el fraccionamiento Loma Alta.

Una de las madres de los menores desaparecidos, indicó que ha interpusieron su denuncia ante el ministerio público, por lo que al no encontrarlos las autoridades implementaron la alerta Ámbar.

Mientras que hoy durante varias horas elementos de la policía municipal y de seguridad pública, así como personal de protección civil y bomberos voluntarios, hicieron un rastreo en las aguas de la presa de Cerro Gordo, debido a que existen versiones que los menores fueron vistos en esa área, lo que hace temer que pudieran haber caído a lo profundo del agua.

Se dijo que los mejores no había acudido a la escuela, por lo que los padres solicitaron la intervención del ministerio público, que debido a las circunstancias que establece el caso, manifestaron que al cumplirse el plazo de 72 horas se emitió la alerta Ámbar, para la búsqueda pública.

Cabe hacer mención, que la medida antes citada, es implementada por las autoridades de la Procuraduría General de Justicia, precisamente cuando algún menor tenga ya 72 horas de desaparecido.

Fueron los elementos de seguridad y de emergencia, los que peinaron la zona aledaña a la presa de Cerro Gordo, donde se presume que fueron vistos por última vez, y buscaron con ganchos lanzados al agua, para constatar que los menores no estuvieran en la profundidad.

Los familiares viven momentos de angustia, en espera de que los menores sean localizados, por lo que también contribuyen con las autoridades en su búsqueda.




IMG_2500.JPG

Archivado en