Localizan en San Juan del Río a niños desaparecidos 

31 de Agosto de 2014
Guardar
image
image
Delegada Cerro Gordo
San Juan del Río, 31 Agosto 13.- Durante la madrugada fueron localizados dos menores, originarios de la comunidad de Cerro Gordo, quienes fueron reportados como desaparecidos.

Luego de que se activara la Alerta Amber, movilizando a las diferentes instituciones de seguridad en el municipio, se tomó conocimiento que los infantes se encontraron en un domicilio abandonado del fraccionamiento Loma Alta.

Al momento las autoridades ministeriales no han ofrecido datos sobre la situación física y mental de los infantes.

Lorena Cruz García, delegada de la comunidad, consideró “extraño” el hecho de que los niños hayan escapado de sus casas, ya que durante la búsqueda sostuvo conversaciones con los padres de familias y éstos le refirieron que no habían tenido problemas previos con sus hijos, por lo que no descartó la posibilidad de que hubieran sido sustraídos, sin embargo, aclaró que el tema deberá ser resuelto por las autoridades ministeriales.

“Desde luego que como padres siempre diremos que no existen conflictos, personalmente conozco a una de las mamás y resulta extraño que el pequeño se haya ido de casa por más de 72 horas. Lo que me parece satisfactorio, fue la forma en que la sociedad y las dependencias se unieron para dar con el paradero de los pequeños” -¿Cree que pudieron haber sido extraídos de sus casas? “No lo sé, es un tema que las autoridades ministeriales deben dar respuesta”.

Al hablar sobre hechos de violencia e inseguridad que se hayan registrado en últimas fechas en la comunidad, la delegada señaló que ya habían sostenido reuniones con la Secretaría de Seguridad Pública toda vez que se ha detectado un incremento de robos a casa habitación

Cabe señalar que Óscar Carrillo Méndez, de 11 años y Bryan Galicia González, de 10 años, fueron reportados como extraviados desde el jueves de la semana pasada.

Archivado en