Incrementa fauna nociva por lluvias en San Juan del Río

31 de Agosto de 2014
Guardar
Abejas ataque
Abejas ataque
San juan del Río, 31 Agosto 14.- Enrique López Anaya, director de la Unidad Municipal de Protección Civil en San Juan del Río, señaló que semanalmente reciben hasta 15 reportes de fauna nociva en colonias de la zona oriente y comunidades.

Explicó que durante esta temporada del año se incrementa el número de solicitudes de apoyo, sobre todo en enjambres deabejas y avispas, ya que por el incremento en las temperaturas y la humedad, los insectos forman nuevas colonias.

ataque de abejas1Dijo que los reportes son canalizados por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal,a través de la línea de emergencias 066, a la dirección de Protección Civily si éstos no pueden realizar la labor se solicita la intervención del cuerpo de bomberos para realizar la extinción.

“En esta parte del año, a partir del mesde junio y julio empieza la temporada de los enjambres de abejas en la vía pública, esta situación dura de tres a cinco meses y por eso estamos al pendiente de este tipo de reportes que atienden en coordinaciónprotección civil y bomberos”, detalló Luis Enrique López Anaya.

Explicó que los elementos de la direccióna su cargo, se encargan de "minar" con pastillas de humo los lugares reportados por la ciudadanía,a efecto de retirar los panales. Indicó también quede manera oportuna y preventiva, cuando se realizan este tipo de acciones, se habla con los vecinos del lugar a razón de que estos no se acerquen a las zonas cercanas a los enjambres para evitar sufrir algún ataque.

“Estamos tomando medidas preventivas para informarle a la ciudadaníaque no se acerquen mientras estamos trabajando, principalmente durante medio día ydos de la tarde, que es cuando están más alborotadasprincipalmente debido a las condiciones climáticas”, señaló.

Finalmente López Anaya, recomendó a la población el mantenerse alerta ante la presencia de enjambresy llamar a los cuerpos de auxilio para su combate; subrayó que la población debeademás en todo momentoevitar arrojar humou otras sustancias a los enjambres porque las abejas reaccionarán e intentarán defenderse.

Archivado en