No existen en San Juan del Río solicitudes de bodas gay: Segob

31 de Agosto de 2014
Guardar
Vicente Pérez.
Vicente Pérez.
San Juan del Río, 31 Agosto 14.- La Secretaría de Gobierno, en San Juan del Río está abierta a abordar el tema de enlaces matrimoniales entre parejas del mismo sexo, siempre y cuando a nivel estatal la legislatura realice modificaciones que permita dichos procedimientos a través del registro civil.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Vicente Pérez Ramírez, a la fecha no cuentan con solicitudes iniciadas, a través de las secretarías del ayuntamiento o de gobierno, por parte de grupos o personas interesadas.

“Es un tema en el que por supuesto estamos dispuestos al diálogo y en caso de que se presentara el supuesto, orientaríamos la petición que en un momento dado se nos hiciera. El asunto debe ser analizado en lo particular, pero a la fecha en la administración no hemos recibido petición alguna en ese sentido”

Dijo tener conocimiento que en promedio se casan por la vía civil 20 parejas al mes y aunque reconoció que la cifra no es elevada, considerando la creciente densidad poblacional, se impulsan campañas con apoyo del DIF municipal para realizar bodas colectivas en comunidades, en donde en un solo evento llegan a atender hasta 200 parejas.

“Nosotros estamos abiertos a cualquier situación, pero debe hacerse un análisis por parte de las diferentes áreas del municipio”. -¿Legalmente estarían posibilitados para que una pareja del mismo sexo contraiga nupcias? “Por lo que sé en Querétaro todavía no se hacen las reformas para autorizar dichos procedimientos, pero haciéndose los ajustes a la legislatura, nosotros lo acataríamos con mucho gusto”.

Señaló que en caso de que se presentara algún amparo, como el que se presentó en Querétaro, en donde una pareja de jóvenes consiguió la autorización federal para realizar el procedimiento, en San Juan del Río también se acatarían los ordenamientos.

DIPUTADO
Sobre este mismo tema el diputado por San Juan del Río, Gerardo Sánchez Vázquez, dijo que el tema está siendo estudiado por la Comisión de la Familia en el congreso. Explicó que el reconocimiento a la petición de estos grupos sociales no puede ser ignorado.

“De acuerdo con el código civil, a como está la normatividad, no pueden realizarse los matrimonios de parejas del mismo sexo (…) siempre será un tema polémico, pero debemos velar siempre por el respeto a las preferencia sexuales, pero también cuidar que no exista la vulnerabilidad de terceros. De hecho en tiempos electorales tuvimos encuentros con grupos de este sector y mi compromiso ha sido siempre el respeto”.

Archivado en