Apoyos al Campo por 150 mdp este año, en San Juan del Río

01 de Septiembre de 2014
Guardar
FABIAN PINEDA.
FABIAN PINEDA.
San Juan del Río, 1 Sep 14.- Por lo menos 150 150 millones de pesos se invertirán al campo sanjuanense este año, apuntó el alcalde Fabián Pineda Morales, durante la entrega de apoyos del componente de agricultura familiar, periurbana y de traspatio, que benefició a mil 200 familias con una inversión de 8 millones de pesos.

A los beneficiarios se les entregaron semillas de hortalizas, depósitos de agua, herramientas para trabajo de huerto, malla sombra, bombas para fumigar, macetas, mangueras de riego y mejoradores de suelo.

El edil sostuvo que con estos apoyos para la zona urbana de San Juan del Río se contribuye a la economía familiar, por lo que refrendó el compromiso de hacer equipo con autoridades estatales y federales a fin de brindar mayores oportunidades a la población.

“Ahora tenemos un nuevo programa que va destinado para las familias de la zona urbana de San Juan del Río, donde hoy el delegado de la Sagarpa ha anunciado que este proyecto beneficiará a mil 200 familias de la zona urbana de con diferentes apoyos.

“Esta administración hace equipo con las delegaciones federales para poder beneficiar a más sanjuanenses. La administración municipal tendrá éxito con el apoyo de los delegados federales”, refirió.

En este sentido, destacó la participación de los sanjuanenses, quienes “quieren hacerse productivos para que puedan trabajar desde su casa, y tener todos los insumos que hoy se entregan para que sus familias puedan salir adelante”.

Por su parte Gustavo Nieto Chávez, delegado de la Sagarpa en la entidad, detalló que además de los paquetes de insumo entregados, un grupo de agrónomos pertenecientes a la Asociación Nacional de Egresados de Chapingo A.C. (ANECH) proporcionarán asistencia técnica y capacitación para que los huertos tengan el éxito deseado.