Busca policía a mujer desaparecida en San Juan del Río

02 de Septiembre de 2014
Guardar
Policías.
Policías.
San Juan del Río, 2 Sep 14.- Luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal encontraron a los dos menores de edad que fueron reportados como desaparecidos, la semana pasada, el titular de la corporación Raúl Rosales Ramírez, reconoció que todavía tienen pendiente localizar a una mujer que también les reportada como “extraviada”, por autoridades de la Procuraduría General de Justicia.

Señaló que, circunstancialmente, también se trata de una persona originaria de la comunidad de Cerro Gordo y aunque no proporcionó mayores datos, dijo que se trata de una mujer y todos los oficiales tienen la instrucción de localizarla.

“No llegan diferentes notificaciones por parte de la Procuraduría, pero por lo general no pasa más de cuatro días cuando son localizados, ya sea en el mismo estado o en otra entidad del país. Lo importante es que contamos con colaboración de otras instancias para dar con las personas que pudieran estar extraviadas”.

¿Tienen algún caso abierto?

“Uno, se trata de una mujer originaria de Cerro Gordo, que nos reportaron está extraviada desde hace algunos días”, explicó el funcionario municipal.

A decir del funcionario municipal, muchos reportes están relacionados a conflictos familiares, en donde existe una mala comunicación entre padres e hijos, o en donde alguno de los padres deja el hogar con los hijos.

Cabe señalar, según la base de datos de la Procuraduría General de Justicia, que en Querétaro están reportadas como desaparecidas 125 personas, de las cuales 21 son niños, 24 niñas, 51 varones y 29 mujeres.

“El tema de la comunicación debe ser predominante entre las familias, porque el 70 por ciento de los casos están vinculados a problemas familiares, que luego de llegar a un entendimiento regresan al hogar”.

Finalmente señaló que a través de la Dirección de Prevención del Delito, el Consejo Municipal para la Prevención de Adicciones y el DIF municipal se trabaja en programas para mejorar la comunicación entre padres e hijos.

Archivado en