Ampliarán en San Juan del Río beneficiarios de desayunos escolares

08 de Septiembre de 2014
Guardar
Fabián Pineda.
Fabián Pineda.
Fabián Pineda Morales.
[audio mp3="https://rotativo.com.mx/assets/2014/09/AUDIO-FIESTAS-PINEDA.mp3"][/audio]
San Juan del Río, 8 Sep 14.- La administración municipal de San Juan del Río ampliará el número de beneficiarios en desayunos escolares, una vez que se concluya la construcción de 16 aulas cocina.

El alcalde Fabián Pineda Morales, aseguró que el objetivo es atender a 13 mil 500 menores de edad, antes de que concluya el presente año.

Estimó que por cada aula cocina se invierten 600 mil pesos, con lo que estarían llegando a una inversión de 10 millones de pesos. Detalló que entre desayunos en caliente y fríos, a la fecha, se distribuyen 11 mil paquetes alimentarios.

VJ_FABIAN_PINEDA_HONORES_CERRITOS_SAN_MIGUEL__18El edil aprovechó para hacer un reconocimiento al trabajo que realiza el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y los padres de familia, quienes de manera conjunta trabajan para procurar una mejor alimentación para los menores de edad.

“La inversión, de las 16 aulas cocina, va desde los 580 mil hasta los 600 mil pesos, dependiendo del número de beneficiarios, estamos llegando prácticamente a los 10 millones de pesos. A la fecha se entregan 11 mil desayunos en caliente y en frío, con estas 16 nuevas aulas cocina pretendemos beneficiar a 3 mil menores más para llegar a los 13 mil 500 desayunos escolares”, detalló Pineda Morales.

Dicha información la proporcionó en un evento, en la comunidad de Cerritos de San Miguel, en donde hizo la entrega de un aula cocina, que además de la infraestructura se dotó de mobiliario, cubiertos y trastes.

Luego Pineda habló sobre los proyectos que su gobierno desarrollará con motivo de las fiestas patrias. Dijo que se giraron instrucciones a la Secretaría de Seguridad Pública para que se refuerce la vigilancia en el jardín Independencia, donde se llevará la verbena popular.

Refirió que a través de la dirección de cultura se estarán aplicando 300 mil pesos para las actividades artísticas que se desarrollarán en San Juan del Río.
“Vamos a iniciar los festejos desde el 13 de septiembre para concluir el 16 con el desfile. Tendremos el grito de independencia el 15 y tendremos presencia por parte de los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública en un operativo importante para poder garantizar la seguridad de los sanjuanenses en comunidades y colonias”.