Se requieren 2 mdp para puente peatonal de Tecnológico, en San Juan del Río

15 de Septiembre de 2014
Guardar
Secretario de Obras Públicas, Alfredo Camargo Piña.
Secretario de Obras Públicas, Alfredo Camargo Piña.
Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología Municipal (SDUOPE)Alfredo Camargo Zúñiga.San Juan del Río, 15 Sep 14.- La Secretaría de Obras Públicas en el municipio, solicitará recursos al estado por 2 millones de pesos para la construcción de un puente peatonal y la instalación de sistemas de semaforización en Avenida Tecnológico.

El titular de la dependencia Alfredo Camargo Piña, explicó que dichos trabajos formarán parte de la segunda etapa para ampliar y rehabilitar la arteria, con lo que se dará mayor movilidad al flujo vehicular entre la zona oriente y el centro.

En lo que respecta a Avenida Panamericana señaló que el viernes de la semana pasada, tuvieron una reunión con el equipo de trabajo del diputado Ricardo Astudillo para presentar proyectos de infraestructura por 140 millones de pesos y entre las prioridades que se establecieron son recursos para la segunda etapa de dicha arteria.

Estimó que de autorizarse para el mes de noviembre, estarán ejerciendo el recurso para el primer trimestre de 2015.

“Tuvimos una reunión con el equipo del diputado Astudillo quien está al pendiente de las necesidades en infraestructura que deben desarrollarse para San Juan del Río”.

[audio mp3="https://rotativo.com.mx/assets/2014/09/AUDIO-CAMARGO.mp3"][/audio]
¿Qué generó el retraso de los recursos?
“Los proyectos fueron presentados en tiempo, pero se hicieron algunas modificaciones, sobre todo en lo que corresponde a la Ciudad del Deporte, ya contando con las actualizaciones estamos en condiciones de participar nuevamente en la gestión de recursos ante la Secretaría de Hacienda”, detalló Camargo Piña.

En más información el secretario de obras públicas reconoció que la administración no tiene considerados recursos extraordinarios para el desarrollo de infraestructura cultural.

Sin embargo, dijo que se está gestionando ante Conaculta una bolsa por 6 millones de pesos que serán aplicados para la dignificación de la biblioteca central, restauración del Museo de la Muerte y concluir la obra de la biblioteca en El Pedregoso.

“Es un monto aproximado de 6 millones de pesos los que se estarían canalizando para el desarrollo de infraestructura cultural. Ahorita lo que tenemos de prioridad es la rehabilitación del Museo de la Muerte, ya que por ser un edificio emblemático-histórico, requiere de mantenimiento constante”.

Archivado en