Al 85% hoteles de San Juan del Río: Turismo

15 de Septiembre de 2014
Guardar
TURISMO SAN JUAN DEL RIO
TURISMO SAN JUAN DEL RIO
San Juan del Río, 15 Sep 14.- Aunque no todos descansaron hoy lunes, en San Juan del Río se reporta una ocupación hotelera de 85 por ciento en las más de mil habitaciones, aseguró Gustavo Ríos Garduño, director de Turismo municipal, quien reconoció que también hay muchas personas hospedándose en casas de familiares.

Recordó que el Grito de Independencia, se realizará en el Jardín Independencia en punto de las 23:00 horas y estará encabezado por el alcalde Fabián Pineda, mientras que se llevarán a cabo actos simbólicos en comunidades como San Miguel Galindo, La Valla, El Sitio, entre otros, festejos que concluirán con el desfile del 16 de septiembre.

“Estimo que la gente estaba esperando estos días patrios, porque es cuando le da un poco de oxígeno económico a San Juan del Río en todos los comercios, desde las tiendas de los disfraces, las papelerías que venden todo lo relacionado a la independencia, lo que son los restaurantes y hoteles, y para esta noche se espera un importante derrama económica”, explicó.

Al hablar sobre la competencia que representa Tequisquiapan, en cuanto a la atracción de turistas en esta temporada, señaló que San Juan del Río también llevará acabo eventos importantes en la plaza principal.

De igual forma, dijo que tienen una Policía Turística, la cual cuenta con elevados estándares en capacitación y que incluye conocimientos en materia gastronómica, histórica, idiomas, usos y costumbres, entre otros, así como los protocolos establecidos para cumplir con funciones preventivas que favorezcan la estancia de los visitantes en la entidad.

Destacó que desde la semana pasada la dirección de Turismo se ha encargado de difundir por medio de Internet y a través de cartelones, los festejos de las Fiestas Patrias a fin de contar con una muy buena afluencia de personas.

Archivado en