Realizan operativo contra pirotecnia en San Juan del Río

15 de Septiembre de 2014
Guardar
PIROTECNIA SAN JUAN DEL RIO
PIROTECNIA SAN JUAN DEL RIO
San Juan del Río, 15 Sep 14.- Con el inicio del mes patrio, arrancó el operativo para decomiso de pirotecnia en mercados de San Juan del Río, por lo que la Unidad Municipal de Protección Civil hará recorridos en las zonas de abasto populares, aseguró el secretario de Gobierno, Vicente Pérez Ramírez.

Dijo que harán recomendaciones a los vendedores para que eviten esta práctica, pues además de realizar el retiro de la mercancía se les sancionará con multas.

Aclaró que aunque este trabajo de revisión es permanente, se fortalece la vigilancia en los meses de septiembre, diciembre y enero.
Detalló que el año pasado hubo un decomiso de 30 kilos de pirotecnia peligrosa que se estuvo vendiendo en los diversos mercados de la ciudad, mismos que fueron destruidos con el apoyo del cuerpo de bomberos.

“Solo son 20 puestos que estarán vendiendo cerillitos, cebollitas y brujitas, distribuidos en el municipio; deseamos que para la noche del Grito de Independencia ningún puesto venda pirotecnia peligrosa ya que está prohibido y están los operativos”.

El entrevistado dijo que también solicitarán del apoyo de los inspectores municipales y de Seguridad Pública Municipal, y explicó que el tema de los explosivos, aunque sea en forma de pirotecnia, es un asunto que debe ser vigilado de forma interinstitucional.

El secretario de gobierno en San Juan del Río comentó que los mercados Pedregoso, Reforma y Juárez, son las zonas donde se ha detectado con mayor recurrencia la venta de pirotecnia, la cual en su mayoría proviene del Estado de México.

“Nos preocupa y ocupa la situación de la venta de pirotecnia que en ocasiones se ha presentado en las comunidades, donde el uso de fuegos artificiales pueden llegar a provocar una tragedia, se busca eliminar el uso de la pólvora y que las festividades se realicen en un ambiente de tranquilidad”, finalizó.

Archivado en