Alcalde Fabián Pineda ondea Bandera y da Grito de Independencia en San Juan del Río

16 de Septiembre de 2014
Guardar
IMG_2581.PNG
IMG_2581.PNG
San Juan del Río, 15 Sep 14.- Miles de sanjuanenses disfrutaron del grito de independencia que se desarrolló en el Jardín Independencia. Bajo un controlado operativo de seguridad que limitó el acceso de vehículos y objetos contundentes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Estatal también hicieron revisiones a las personas que ingresaban al primer cuadro de la ciudad.

El acto protocolario comenzó desde las 22:00 horas cuando el Coronel de Infantería, Diplomado de Estado Mayor, Isaac Bravo López, arribó a la presidencia municipal y sostuvo un breve encuentro con el alcalde Fabián Pineda Morales.

Poco a poco los funcionarios públicos y regidores del ayuntamiento comenzaron a llenar el patio del edificio de gobierno, hasta que en punto de las 22:30 horas el presidente municipal y el mando castrense salieron de la oficina para concentrarse sobre avenida Juárez en donde el edil hizo entrega del lábaro patrio a la escolta militar.

Así fueron caminando por el también conocido “Camino Tierra Adentro” hasta llegar a avenida Hidalgo, siendo testigos miles de personas que se abrían paso para ver el recorrido institucional.

Al llegar al Jardín Independencia el vitoreo era generalizado, fue hasta que las autoridades llegaron al portón principal del templo de Nuestra Señora de Guadalupe, que algunas personas comenzaron impacientarse; sin embargo, el acto continuó de forma normal hasta que el alcalde y el Coronel subieron hasta el balcón de la iglesia.

Ahí Pineda Morales ondeó la bandera y dio el tradicional Grito de Independencia, emulando al Cura Miguel Hidalgo y Costilla, posteriormente dio inicio el espectáculo de juegos pirotécnicos y el baile popular.

Cabe señalar que en todo momento se contó con la presencia de socorristas de Cruz Roja, ambulancias Beyen, Comisión Nacional de Emergencias y Protección Civil, quienes resguardaron la zona y atendieron personas lesionadas por caídas o torceduras de tobillo.

No se registraron incidentes mayores y según datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, hubo salgo blanco.

Será en punto de las 9:00 horas del 16 de septiembre que continúen los festejos, cuando de inicio el desfile conmemorativo en el Jardín Independencia.