Amplía Soluciones leche a niños de secundaria en San Juan del Río

16 de Septiembre de 2014
Guardar
IMG_2598.JPG
IMG_2598.JPG
San Juan del Río, 16 Sep 14.- La decisión que tomaron las autoridades del programa Soluciones en San Juan del Río, de limitar el servicio de transporte escolar a jóvenes de secundaria, provocó que el sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) retrasara la entrega de bricks de leche para las personas que son beneficiarias del servicio.

Maru Bueno Zúñiga, directora de la dependencia, explicó que tuvieron que entrar a hacer un estudio extra para determinar si era viable la entrega de alimentos a jóvenes que por su edad, ya no requieren tanto del consumo de leche.

Consideró que la decisión que se tomó en San Juan del Río fue “extraordinaria”, ya que en el resto de los municipios se da prioridad de transporte a niños de primaria y aunque no quiso cuestionar las decisiones que llevaron a la coordinación regional de Soluciones a optar por esta medida, dijo que al final el comité de “Soluciones Leche”, decidió que si habrían de beneficiar también a los jóvenes de secundaria y bachillerato, que utilizan el transporte escolar gratuito de gobierno del estado.

“Normalmente los programas están destinados para dar atención a niños de primaria y esa fue la razón por la que no se dio desde el principio el beneficio de los bricks de leche, pero se hizo un estudio y se decidió que al final sí se le daría (el desayuno) a todas las personas que se subieran al transporte escolar, tanto a niños como a jóvenes”.

¿A partir de cuándo?
"Está haciéndose ahorita el proceso de adquisición, en cuanto nos llegue estaremos dando atención a esta problemática que se nos generó”.

Bueño Zúñiga recordó que a través del programa Soluciones Leche, se están viendo beneficiados 26 mil 874 niños.

Cabe señalar, de acuerdo a datos proporcionados por la coordinación regional de Soluciones en San Juan del Río, el criterio, para dejar de lado el servicio de transporte escolar para niños de nivel básico, es que la demanda de movilidad de los alumnos en el nivel secundaria, medio superior y superior es mayor.

"Se dio prioridad al desplazamiento de alumnos de secundaria en adelante, ya que las instituciones de nivel primaria la proximidad no es superior a los dos kilómetros fuera de la comunidad”, se dijo.

Archivado en