San Juan del Río; Ofrecerá SNE mil 500 vacantes en feria de empleo

17 de Septiembre de 2014
Guardar
Empresarios y emprendedores.
Empresarios y emprendedores.
AUDIO LOLITA
Una joven busca trabajo en una de las ferias de empleo que organiza el GDF.San Juan del Río, 17 Sep 14.- Con el objetivo de colocar a personas en el sector productivo, el Servicio Nacional para el Empleo (SNE), desarrollará mañana la feria del empleo en su edición XXI, la cual tendrá lugar en la nave anexa al Centro Cultural y de Convenciones (CECUCO).

La titular de la dependencia Dolores Martínez González, señaló que en total se instalarán 58 stands que ofrecerán mil 466 vacantes, de las cuales 966 son para el sector operativo, 161 para técnicos-administrativos, 226 en ventas y 113 profesionistas.

Señaló que también habrá empresas socialmente responsables como Clarion que estarán ofertando empleos para personas con capacidades diferentes. Destacó que, en comparación con la feria anterior hubo un incremento cercano al 10 por ciento en el número de ofertas, agregó que actualmente hay ya registrados en el portal de Internet más de 680 personas y a decir de Martínez González, la intención es llegar a los más de mil participantes.

Reconoció que esperan exista una colación que irá entre el 15 y 30 por ciento para el primer mes, en donde las empresas tienen que hacer su reporte sobre la contratación de los trabajadores, explicó que los perfiles muchas veces no cubren las necesidades de las compañías.

[audio mp3="https://rotativo.com.mx/assets/2014/09/AUDIO-LOLITA.mp3"][/audio]

“Van a ser bienvenidos todos los que acudan al Cecuco, pero para hacer más ágil su participación les estamos pidiendo que se registren en la página http://feriasdeempleo.stps.gob.mx/ferias en donde encontrarán un cuestionario electrónico, que al contestarlo nos ayuda a tener un mejor control sobre el índice de colocación y en caso de que alguna empresa requiera un perfil en particular turnamos los currículum”, explicó la funcionaria.

Algunas empresas que ya confirmaron su participación son: Barca de México, Electrónica Clarion, Acerlan, Pame, Natural de Alimentos, Farmacias del Ahorro, Siempre Creciendo, Banco Azteca, Holliday Inn, Mecánica de Transportes Lar y Tacos el Pata.

Martínez González señaló que, antes de que concluya el presente año, estarán promoviendo una cuarta feria del empleo en San Juan del Río, la cual está aún por confirmarse la fecha entre los meses de octubre y noviembre.

Recordó que el último trimestre del año siempre es complicado toda vez que algunas empresas no hacen la renovación de contratos temporales y se presentan muchas bajas; sin embargo para el primer bimestre de 2015 la tendencia cambiará, ya que al iniciar un nuevo año ejercicio fiscal, también hay contrataciones.

Archivado en