Avanzan obras de Portal del Diezmo, en San Juan del Río

17 de Septiembre de 2014
Guardar
Portal del Diezmo.
Portal del Diezmo.
San Juan del Río, 17 Sep 14.- El alcalde Fabián Pineda Morales, hizo una supervisión de obra en el Portal del Diezmo, en donde se construye un teatro.

La información fue difundida en redes sociales en donde el edil destacó que la obra estará entregándose a la Dirección de Cultura para finales del presente año.

“Como parte de la segunda etapa de dignificación del Portal del Diezmo, se construye actualmente un teatro que albergará espectáculos de calidad para los sanjuanenses.

Una vez que concluyan estos trabajos (en el mes de diciembre) estaremos en condiciones de inaugurarlo”, detalló en su cuenta de facebook el alcalde sanjuanense.

Al respecto el secretario de Obras Públicas, Alfredo Camargo Piña, señaló que en total se aplican recursos por 30 millones de pesos. Detalló que se levantaron la estructura de las columnas y zapatas aisladas del foro, además de que se preparan las trabes para colocar la estructura ligera.

“Este año se entrega, los avances van bien, esperamos no tener imprevistos, tú sabes que la obra pública puede tener algunos percances relacionados con las lluvias, pero tenemos confianza en que haremos entrega de esta importante obra”.

Portal del Diezmo.Camargo Piña dijo que están gestionando más recursos ante el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), con el objetivo de obtener equipamiento para el Portal del Diezmo, además de que buscarán la restauración de algunos edificios como el Museo de la Muerte, y la reparación de techos en la biblioteca principal.

Mientras que el edil Fabián Pineda apuntó que la inauguración del Portal del Diezmo, está proyectada para el mes de diciembre, una vez que concluya la construcción del teatro.

Explicó que con el objetivo de contar con un espacio que fomente las expresiones artísticas en el municipio, se construye un teatro con capacidad para 250 personas, que ofrecerá espectáculos culturales y recreativos a los sanjuanenses.

Este nuevo espacio permitirá ofrecer a la población programas de talla nacional e internacional, al igual que servirá para impulsar y dar a conocer las actividades de artistas locales, estatales y nacionales.

“En este momento se construye un nuevo espacio que es el teatro, es la última etapa de reconstrucción del Portal del Diezmo, por lo que en diciembre de este año podremos inaugurar todo el edificio, un edificio histórico de nuestro municipio y patrimonio de los sanjuanenses”, comentó.

Pineda Morales subrayó que los recursos que se invierten forman parte de la bolsa económica de 30 millones de pesos que gestionó el diputado federal Ricardo Astudillo Suárez.

“La Presidencia Municipal presentó el proyecto con el diputado Ricardo Astudillo, quien realizó las gestiones necesarias para que se pudieran obtener los recursos; fueron 30 millones de pesos para esta segunda y última etapa”, dijo.

El munícipe señaló que el edificio contará con diversos espacios para exposiciones, salones de danza y música, lo que permitirá fomentar la cultura y atraer turismo.