Clausura alcalde cursos del IMM en San Juan del Río

18 de Septiembre de 2014
Guardar
Clausura de cursos del Instituto Municipal de la Mujer.
Clausura de cursos del Instituto Municipal de la Mujer.
San Juan del Río, 18 Sep 14.- El alcalde Fabián Pineda Morales, encabezó la clausura de los cursos de capacitación “Mujeres en Movimiento” del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), con los que se a este sector de 22 colonias y comunidades de San Juan del Río.

Pineda resaltó que la administración que encabeza ha enfocado sus esfuerzos para propiciar mejores condiciones de vida de todos los sanjuanenses, y en donde la generación de empleos ha sido una de las prioridades.

“La gente en San Juan del Río, lo principal que quiere es un empleo y por eso la administración municipal hace sus esfuerzos direccionados para promover a nuestro municipio y para llevar programas encaminados para que nuestra gente esté más capacitada y pueda tener un mejor empleo”, expuso.

Clausura de cursos del Instituto Municipal de la Mujer.Refirió que “Mujeres en movimiento” es una de las vertientes con las que el Instituto Municipal de la Mujer ha atendido este tema, por lo que la meta es que al finalizar el 2014 sean mil mujeres capacitadas en los diversos talleres de autoempleo, y al finalizar la administración 2012-2015 las beneficiadas sean dos mil mujeres.

“Y una vez que estén capacitadas puedan acudir a la Secretaría de Economía para establecer y tener un nuevo comercio y allegarse de mayores ingresos”, afirmó.

Fabián Pineda apuntó que su administración está comprometida con la mujer sanjuanense “para que siga siendo como hasta ahora una mujer propositiva, una mujer echada para adelante, trabajadora y una mujer que demuestra a diario que quiere ser mejor persona”.

Asimismo, reconoció la labor realizada por la directora del IMM, Vania Camacho Galván y de la Presidenta del Voluntariado del IMM, Sandra Karime García Asiaín, al acercar los servicios y beneficios que la administración municipal tiene para las mujeres.VJ_FABIAN_PINEDA_IMM_MUJERES__36

Entre los talleres que se impartieron se encuentran: Industrialización de alimentos, Bisutería, Bisutería orgánica, Elaboración de Jabones, Velas; Vitromosaico, Aplicación de uñas, Comida Vegetariana, Scraft, elaboración de sandalias y Masajes.

En el evento estuvieron Vania Camacho Galván, la Presidenta del Voluntariado del IMM, Sandra Karime García Asiaín, así como la regidora, Martha Pacheco Jaime, así como las maestras Martha Susana Sánchez Gutiérrez y Mary Carmen Hernández Bautista; y Lupita Ortega Muñiz, beneficiaria del taller de Masajes.