Acuden más de mil a feria de empleo en San Juan del Río

18 de Septiembre de 2014
Guardar
Feria del Empleo en San Juan del Río.
Feria del Empleo en San Juan del Río.
San Juan del Río, 18 Sep 14.- El Servicio Nacional para el Empleo organizó en la nave anexa al Cecuco la edición XXI de la feria del empleo, donde el titular de la dependencia Abelardo Ledesma Fregoso, señaló que en total acudieron poco más de mil personas y se ofertaron mil 446 vacantes.

De dicho número 8 por ciento fueron ofertas para personas con capacidades diferentes y 12 por ciento para profesionistas.

Feria del Empleo en San Juan del Río.En total dijo que participaron 57 empresas, que deberán estar reportando durante los primeros 10 días un 19 por ciento de colocación y a los 30 días podrían alcanzar el 30 por ciento de contratación.

Reconoció que no todos cubren las vacantes; sin embargo, el objetivo es presentar un abanico de oportunidades para los buscadores de trabajo para facilitar su colocación en el sector productivo.

Señaló que en el caso de San Juan del Río, la oferta laboral se ha mantenido con buenos estándares y su crecimiento está directamente relacionado con el aumento en la densidad poblacional, siendo el sector de servicios el que mayor crecimiento reporta.

“Debemos considerar esta como una feria regional del empleo porque vienen personas de diferentes partes de la entidad e incluso algunos vienen del Estado de México e Hidalgo. Nosotros esperamos que a más tardar en 10 días el 19 por ciento de las personas que llegaron a esta feria del empleo se hayan colocado en el sector productivo y a los 30 días que el 30 por ciento haya logrado su objetivo”.

Feria del Empleo en San Juan del Río.Ledesma Fregoso señaló que San Juan del Río ocupa el cuarto lugar a nivel estatal en empleabilidad y aunque comparativamente con la capital del estado o El Marqués, los salarios no son tan grandes, los costos de la vida en la zona sur de Querétaro son relativamente más accesibles, lo que compensa la circunstancia.

En el evento el alcalde Fabián Pineda Morales tuvo la oportunidad de entrevistarse con buscadores de empleo y con empresas que ofertan vacantes, a estas últimas aprovechó para hacer un agradecimiento personal por el esfuerzo que realizan al ser una opción para la estabilidad económica de las familias.

Cabe señalar que al acto inaugural asistieron el secretario del Trabajo en el estado, Israel Carboney Morales; el delegado del Trabajo, Gerardo Vázquez Mellado Zolezzi; el director del Servicio Estatal de Empleo, Abelardo Ledesma Fregoso; el secretario de Desarrollo Económico Municipal, Renato Murillo Guzmán y el diputado local Gerardo Sánchez Vázquez.

Archivado en