Requiere San Juan del Río mayor competitividad: Pineda

19 de Septiembre de 2014
Guardar
Alcalde Fabián Pineda.
Alcalde Fabián Pineda.
AUDIO PINEDA EMPLEOS
San Juan del Río, 19 Sep 14.- Luego de conocer que el municipio de San Juan del Río ocupa el tercer lugar en la generación de empleos en Querétaro, el alcalde Fabián Pineda Morales, dijo que se deben trabajar en ser más competitivos para atraer empresas que satisfaga la creciente necesidad de trabajo que tiene la ciudadanía.

Explicó que cuentan con dos parques industriales, Valle de Oro que está a 90 por ciento de su capacidad y el Nuevo Parque Industrial que está por llegar al 50 por ciento.

Dijo tener conocimiento que empresarios están en vías de desarrollar un tercer parque industrial en terrenos que comparten los municipios de San Juan del Río y Polotitlán, recordó que en meses pasados el ayuntamiento autorizó los cambios de uso de suelo para tal efecto.

[audio mp3="https://rotativo.com.mx/assets/2014/09/AUDIO-PINEDA-EMPLEOS.mp3"][/audio]

“En sesión de cabildo, hace aproximadamente seis meses, hicimos un cambio de uso de suelo por hasta 200 hectáreas en la comunidad de Palmillas, colindando con Polotitlán. Sabemos que la empresa que adquirió estos terrenos está en trámite para que se pueda dar la bienvenida a un tercer parque industrial. Esto será importante para dejar sentadas las bases y que las nuevas administraciones puedan dar diferentes opciones para la industria”, señaló Pineda Morales.

Agregó que su objetivo, al cierre de su administración, es haber generado más de 4 mil empleos, para lo cual están en negociaciones con la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado para que siga promoviendo a San Juan del Río como destino empresarial.

Señaló que su gobierno está realizando trabajos para mejorar las vías de comunicación y citó como ejemplo avenida Tecnológico, la cual tiene un avance importante y que conectará con el Nuevo Parque Industrial.

“Llevamos generados 2 mil 400 empleos, faltarán mil 600 empleos para llegar a la meta de 4 mil y es ahí donde tenemos que trabajar. Renato Murillo debe facilitar la llegada de nuevas industrias y empresas para San Juan del Río”.

Finalmente Pineda Morales dijo que ya está confirmada la llegada de una empresa de autopartes alemana; sin embargo, el anunció se estará dando en Palacio de Gobierno con el gobernador José Calzada Rovirosa.

Archivado en