Condonará municipio multas y recargos a morosos de predial en San Juan del Río

19 de Septiembre de 2014
Guardar
AUDIO PREDIAL
Cabildo SJR.
Cabildo SJR.
San Juan del Río, 19 Sep 14.- El alcalde Fabián Pineda Morales presentó en sesión de cabildo un proyecto, ante la comisión de Hacienda, para poner en marcha el programa de condonación en multas y recargos a favor de contribuyentes que no están al corriente en sus pagos del impuesto predial.

De ser aprobada la iniciativa se pondrá en marcha a partir de octubre y concluirá en diciembre del presente año.

Detalló que tienen en cartera vencida 160 millones de pesos y con el programa que están promoviendo esperan recuperar por lo menos 12 millones de pesos. Explicó que con el objetivo de invitar a la ciudadanía se lanzará una campaña de difusión a través de los medios de comunicación, así como la colocación de espectaculares en la ciudad.

[audio mp3="https://rotativo.com.mx/assets/2014/09/AUDIO-PREDIAL.mp3"][/audio]

“Vamos a tener, como en años anteriores, la oportunidad de tener un programa que ayude a los contribuyentes de San Juan del Río para que puedan acudir a la tesorería municipal, pagar su impuesto predial y hacerles el descuento de 100 por ciento en multas para que lo aprovechen. En total lo que nos deben los contribuyentes asciende a los 160 millones de pesos, esta campaña iniciará en octubre y concluirá en diciembre”, explicó el alcalde.

Señaló que el programa estará abierto para la ciudadanía, empresas e instituciones, explicó que 70 por ciento de los adeudos corresponde a personas físicas y el 30 por ciento restante a personas morales. En comparación con el año pasado buscarán recaudar 5 por ciento más en la recuperación del impuesto predial.

“Queremos llegar a los 12.5 millones de pesospara cumplir los compromisos que tenemos en ejecución de obra, ese dinero lo mezclaremos con Sedatu y Sedesol (…) La federación toma en cuenta nuestra recaudación para hacer incrementos o decrementos en el presupuesto. Me parece que para 2015 nos veremos beneficiados, pero también dependerá mucho de las gestiones que hagan nuestros diputados”, destacó Pineda Morales.

Finalmente recordó que a través del programa “Así Avanzamos” se mantienen los beneficios de condonación de multas y recargos en impuesto predial; sin embargo, esto aplica un par de veces por mes en colonias o comunidades de San Juan del Río.