Gaseras foráneas incumplen norma de Protección Civil en San Juan del Río

19 de Septiembre de 2014
Guardar
SUBE A 12.42 PESOS EL KILO DE GAS LP
SUBE A 12.42 PESOS EL KILO DE GAS LP
AUDIO ZAMORANO
San Juan del Río, 19 Sep 14.- Uno de los principales servicios que está realizando el cuerpo de bomberos en San Juan del Río está vinculado con las fugas de gas L.P, reconoció el comandante de este organismo Rafael Zamorano, quien explicó que la problemática tiene su origen en los servicios que están ofreciendo algunas empresas gaseras que provienen del Estado de México e Hidalgo, las cuales distribuyen el combustible en cilindros muy desgastados.

Explicó que el mayor número de reportes son atendidos en la zona oriente, así como en algunas comunidades y aunque se han tenido pláticas con Protección Civil y la Secretaria de Gobierno municipal para que hagan las verificaciones de los vehículos, así como del producto que entregan a la población, la problemática se ha mantenido desde hace varios años.

[audio mp3="https://rotativo.com.mx/assets/2014/09/AUDIO-ZAMORANO.mp3"][/audio]

Dijo tener conocimiento que ingresan a San Juan del Río un total de 19 empresas gaseras, que aunque tienen licencia federal, carecen de instalaciones en el municipio para atender reportes por fugas. Señaló además que las compañías que sí están establecidas en el municipio, en ocasiones no cuentan con los vehículos y el personal suficiente para dar una cobertura total.

“En tanto exista el mercado que pague por el gas L.P. siempre habrá quien trate de cubrir la demanda, sean empresas de Querétaro o de cualquier otra entidad. Ya hemos solicitado a Protección Civil y a la Secretaría de Gobierno que intensifiquen las revisiones a las empresas gaseras porque el número de servicios está aumentando de forma considerable”, explicó el comandante de bomberos.

Rafael Zamorano destacó que en comparación con el año pasado en número de servicios, de manera general, se incrementó 28 por ciento; en parte –dijo- se debe a que ya cuentan con una subestación en la zona oriente. En lo que respecta a fugas de gas, en lo que va del año han atendido un total e 472

“Sí se nos hace muy alto, porque no había tantos servicios. El problema está en que hay muchas gaseras patito que se meten a San Juan del Río y lo único que el cliente pide es que le den servicio. Las hemos visto sobre todo en la zona oriente, pero los que emiten las multas son los señores de Protección Civil”, señaló el vulcano.

Archivado en