No puede Camargo Piña con la SDUOPEM en San Juan del Río

21 de Septiembre de 2014
Guardar
IMG_2644.JPG
IMG_2644.JPG
San Juan del Río, 21 Sep 14.- Alfredo Camargo Piña, secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología Municipal (SDUOPEM) en San Juan del Río, consideró urgente que el ayuntamiento instaure una división en la dependencia a su cargo, con el objetivo de especializar las áreas, pero también para que se dote de mayores recursos y facultades al área de ecología.

Luego de que la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) emitiera sus más recientes observaciones en donde San Juan del Río ocupó el primer lugar con 66 irregularidades no solventadas, de las cuales el 60 por ciento corresponden al ámbito de SDUOPEM, el funcionario reconoció que el control administrativo es complicado, a pesar de que se cuenta con directores para las diferentes áreas.

“Una de las tres dependencias que más asuntos tiene que tratar y que mayor cantidad de dinero maneja es la SDUOPEM, pero además debemos estar al pendiente de cumplir con la normatividad para la aplicación de recursos. Hemos platicado ya con algunos regidorespara que dejen las bases a la siguiente administración para que por lo menos el área de Ecología cuente con un mayor presupuesto pero que sea una secretaría independiente”, señaló el funcionario.

Explicó que San Juan del Río por su vocación industrial, debe estar más vigilante del tema ecológico, el cual debe estar apoyado por la Unidad Municipal de Protección Civil. Citó como ejemplo el reciente caso de la empresa Aditivos Mexicanos, en donde la contingencia de una empresa afectó a miles de personas.

“Ecología y Protección Civil trabajan de manera conjunta, lo vimos recientemente con el caso de Aditivos Mexicanos. San Juan del Río por su vocación industrial y por contar con importantes reservas ecológicas requiere ser más cuidadoso con sus empresas”, explicó.

Recordó que en administraciones pasadas Obras Públicas y Desarrollo Urbano trabajaban de manera independiente; sin embargo, durante el gobierno de Gustavo Nieto Chávez se hicieron algunas modificaciones para reintegrar las áreas.

“Era lógico que fuéramos los más observados, no sólo por las inconsistencias que generó el anterior titular del área, sino porque se necesita delegar más responsabilidades y que los verdaderamente responsables se hagan cargo de solventar los pendientes”.

Archivado en