Pide líder del PAN castigo a responsables de observaciones en San Juan del Río

21 de Septiembre de 2014
Guardar
IMG_2646.JPG
IMG_2646.JPG
San Juan del Río, 21 Sep 14.- Edgar Inzunza Ballesteros, dirigente del comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN) y regidor del ayuntamiento en San Juan del Río, advirtió que además de las observaciones de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE), existen otras irregularidades que la Contraloría municipal no ha podido solventar y que tampoco puede hacer públicas.

El político señaló que los tiempos para resarcir los procedimientos, por parte de las dependencias ante la ESFE, finalizaron y ahora le corresponde a la administración aplicar sanciones a quienes están a cargo de las secretarias, pero también que quienes fueron dados de baja, comparezcan.

“Estamos pidiendo que exista transparencia por parte de la Contraloría para aplicar las sanciones, si la ESFE ya dio a conocer las observaciones no solventadas, ahora es necesario que se apliquen castigos ejemplares”.

Luego de hacer una revisión al documento que fue presentado en la gaceta legislativa, dijo Inzunza Ballesteros dijo que las dependencias con más observaciones son Obras Públicas y Administración.

“La mayoría de las irregularidades de Obras Públicas ocurrieron cuando estaba al frente Lázaro Aguilar Gachuzo, quien ya fue dado de baja", apuntó.

Señaló que el presidente municipal, Fabián Pineda Morales, no está en posibilidades de cuidar todas y cada una de las áreas de la administración y es por ello que tiene la obligación de delegar responsabilidades.

“Tenemos detectada una observación muy grave que hace la ESFE en la que se explica que se realizan obras, se hacen pagos y solicitudes de cheques antes de licitar la obra, y posteriormente se lanza el concurso para la misma”, detalló el funcionario, quien no descartó pudiera tratarse de algún caso de corrupción.

Finalmente dijo que el adeudo que se tiene por 109 millones de pesos para con proveedores de pasadas administraciones, no puede volver a heredarse al próximo gobierno.

Archivado en