Solicitan bomberos de San Juan del Río nuevas plazas

21 de Septiembre de 2014
Guardar
IMG_2647.JPG
IMG_2647.JPG
San Juan del Río, 21 Sep 14.- El cuerpo de bomberos voluntarios de San Juan del Río ingresó una solicitud a la administración municipal con el objetivo de integrar a la nómina a cuatro trabajadores.

De esta manera incrementaría a 23 el número de vulcanos que reciben un salario por el municipio, señaló el comandante Rafael Zamorano Zúñiga, quien explicó que con la apertura de la subestación de la zona oriente requieren de personal que esté disponible las 24 horas del día ante cualquier contingencia.

Señaló que a la fecha cuentan con 42 bomberos, de dicho número el 65 por ciento tiene alguna especialidad; sin embargo, son capacitaciones y formaciones que obtienen al invertir recursos propios.

Adicionalmente, luego de hacer el primer curso preliminar, consiguieron la participación de 26 cadetes o aspirantes de bomberos que están en formación y aunque reconoció que no todos concluirán, lo importante es seguir formando especialistas con vocación de servicio.

“Actualmente tenemos 19 bomberos que reciben un salario por parte de la administración, pero desde principios de año le solicitamos puedan ser incluidos otros cuatro compañeros que estarán dando servicio de manera permanente en la subestación de la zona oriente. Esperamos que la gestión pueda concretarse para finales del presente año. Es natural que haya un incremento considerando las necesidades de servicio que existen en la ciudad”, destacó

Zamorano Zúñiga refirió que gracias al apoyo que recibieron por parte de de la asociación mexicana de bomberos , están gestionando más equipamiento.

Aprovechó para hacer un reconocimiento a las administraciones de José Calzada Rovirosa y del alcalde Fabián Pineda Morales, ya que en muchos años no habían recibido tanto apoyo.

“Simplemente con la condonación del cobro del agua, la instrucción ya la había dado el gobernador, pero el entonces alcalde Gustavo Nieto no acató la orden. El único que tuvo a bien apoyarnos fue Fabián Pineda Morales. Por ello tenemos confianza en que seguirá habiendo impulso nuestra actividad”.

Al hablar sobre el salario base que debería percibir un bombero, Rafael Zamorano, dijo que lo ideal sería 4 mil pesos a la quincena; sin embargo, mencionó que el tema se mantiene abierto con las autoridades municipales.

“La presidenta de la asociación de Bomberos Voluntarios en Querétaro, Teresa Calzada Rovirosa, ya hizo una visita a los alcaldes, incluyendo a San Juan del Río, esperamos tener una pronta respuesta”, finalizó.

Archivado en