Indemnizarán a policía fallecido en San Juan del Río

22 de Septiembre de 2014
Guardar
Alcalde Fabián Pineda.
Alcalde Fabián Pineda.
San Juan del Río, 22 Sep 14.- El gobierno de San Juan del Río hará el pago correspondiente de fianzas y pagos de seguros, a favor de los familiares del policía que durante el fin de semana perdió la vida mientras estaba en el ejercicio de sus funciones. La información fue confirmada por el alcalde Fabián Pineda Morales y por el secretario de Administración Carlos Olguín, quienes explicaron que el uniformado falleció luego de sufrir un derrame cerebral.

El presidente municipal señaló que el policía Lázaro Rodríguez González, fue cercano a él, ya que trabajó en el grupo especializado de escoltas que le brinda seguridad personal.

“Murió la semana pasada, ya estaba delicado de salud, al parecer un problema de la presión. En un momento trabajo e forma cercana a mi ya que formó parte del grupo que tiene la responsabilidad de mi seguridad y ayer fue enterrado. La semana pasada fue trasladado a un hospital en la ciudad de Querétaro en donde todos los gastos fueron absorbidos por la presidencia municipal. Giré instrucciones al secretario Raúl Rosales para que se reuniera con la esposa de Lázaro Rodríguez y le brinde todo el apoyo que necesiten”, señaló Pineda Morales.

Sobre este mismo el secretario de Administración Carlos Olguín recordó que en lo que va de la presente administración 14 trabajadores, de diferentes áreas han fallecido por enfermedad.

El funcionario municipal reconoció que los gastos médicos de la administración municipal no consideran el rubro de la terapia intensiva, por lo que no fue posible atenderlo más oportunamente.

“Como cualquier trabajador tiene derecho al seguro de vida y al finiquito laboral, vamos a revisar el expediente clínico para determinar si se aplicará el tema de la pensión a favor de la familia; sin embargo, todos los gastos funerarios y médicos han corrido a cargo de la presidencia municipal”.

Destacó que la póliza para los trabajadores es de 120 mil pesos por causas naturales, 240 mil pesos por muerte accidental. Al hablar sobre la indemnización del oficial fallecido dijo que están haciendo la cuenta considerando puesto, antigüedad y salario.