Anuncia IMSS carrera por la salud en San Juan del Río

22 de Septiembre de 2014
Guardar
Anuncia IMSS carrera por la salud.
Anuncia IMSS carrera por la salud.
San Juan del Río, 22 Sep 14.- Con el objetivo de promover la activación física entre los sanjuanenses y derechohabientes, la jefatura de prestaciones económicas y sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizará una carrera atlética “por la salud”, que incluye un recorrido de 6 kilómetros corriendo, 3 kilómetros en caminatay 6 kilómetros en paseo ciclista.

Max Camposeco Prieto, jefe del departamento y organizador de la carrera, explicó que no tiene costo alguno; sin embargo las primeras mil personas que se registren recibirán un kit que incluye una playera conmemorativa y su número.

“El evento se realizará el domingo 28 de septiembre, es una carrera gratuita en la cual se invita a toda la población. Los primeros mil que se registren en la Unidad Deportiva Oriente recibirán su kit de corredor, estamos esperando más de mil corredores y 500 más entre caminantes y ciclistas, el objetivo es mover a la gente evitar esa parte del sedentarismo que está viviendo nuestra sociedad y que trae por consecuencia una serie de enfermedades como la diabetes y la hipertensión”.

Señaló además que están en pláticas con la administración municipal para establecer, a partir del mes de octubre, una serie de talleres a los derechohabientes enfocados a la capacitación laboral y activación física.

Reconoció que por el momento no tienen confirmadas fechas, horarios o lugares donde se desarrollarán los trabajos, ya que están por recibir la confirmación de la administración municipal; sin embargo, explicó que en Querétaro estas actividades tienen muchos años de desarrollarse y debido al crecimiento en la densidad poblacional de San Juan del Río genera una ampliación en los servicios.

“San Juan del Río es un municipio que por su crecimiento poblacional y número de derechohabientes, nos obliga a contar con prestaciones sociales a favor de la ciudadanía. Las pláticas están abiertas con la administración municipal y esperamos que en octubre podamos ofertar cinco talleres de capacitación para el autoempleo y activación física”, concluyó el jefe de prestaciones económicas y sociales del IMSS en la delegación de Querétaro.

Archivado en