Gestiona gobierno 32 millones con el Estado para San Juan del Río

22 de Septiembre de 2014
Guardar
Alfredo Camargo Piña, Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología Municipal (SDUOPE).
Alfredo Camargo Piña, Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología Municipal (SDUOPE).
San Juan del Río, 22 Sep 14.- La administración municipal en San Juan del Río podría estar obteniendo recursos extraordinarios del estado, hasta por 32 millones de pesos, antes de que concluya el presente año, lo que sería destinando para el desarrollo de infraestructura social, explicó el secretario de Obras Públicas, Alfredo Camargo Piña.

Los proyectos que están considerados incluyen 15 millones para rehabilitar el Puente de Fierro, 5 millones de pesos para la construcción de cuatro techumbres, así como 12 millones de pesos para la dignificación de los mercados Pedregoso y 5 de mayo.

El funcionario reconoció que la ejecución de algunas obras podrán verse hasta el próximo año, considerando que los tiempos están “complicados” por el cierre del año; sin embargo, dijo que algunos de estos proyectos también fueron presentados ante la federación con el objetivo de encontrar otras alternativas.

“Esperamos que la autorización de recursos pueda concretarse para el presente año, aunque algunas de las ejecuciones se desarrollarán para el próximo año. Tenemos comprometidos los recursos de palabra por parte del estado, para el caso del Puente de Fierro necesitamos la autorización por parte de la empresa Kansas City Southern, cuando tengamos el documento con la autorización el estado nos liberará los recursos”.

Camargo Piña dijo que recientemente se concluyeron los trabajos para el embellecimiento del Mercado Reforma y la siguiente meta será dar continuidad a la segunda etapa de dignificación en el mercado Pedregoso e iniciar obras en el mercado 5 de mayo.

Archivado en