Entrega Sedesol apoyos por 17 millones en San Juan del Río

23 de Septiembre de 2014
Guardar
Entrega Sedesol apoyos por 17 millones en San Juan del Río
Entrega Sedesol apoyos por 17 millones en San Juan del Río
San Juan del Río, 23 Sep 14.- La Secretaría de Desarrollo Social realizó un evento regional, en San Juan del Río, para hacer la entrega de apoyos a beneficiarios de diferentes programas. En total se destinaron recursos por más de 17 millones de pesos, de los cuales 9.5 corresponden al Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP) y 1.5 millones de pesos pertenecientes al programa 3x1 migrantes, el resto correspondió a beneficiarios del seguro de vida para jefas de familia, 65 y más, entre otros.

El evento estuvo presidido por el delegado federal Manuel Pozo Cabrera, quien dijo que más allá de los números o del desarrollo social, se trata de historias que generan cambios mejorar la calidad de vida.

“Queda claro que gobierno de la república, sí hace obras grandes como las que anunciara el señor presidente (Enrique Peña Nieto), del tren que conectará a la ciudad de México con Querétaro, como también el hospital del Seguro Social para El Marqués. Pero para gobierno de la república las grandes obras son las que cambian la vida de los queretanos”.

Recordó que el programa, anteriormente conocido como Oportunidades, evolucionó al ahora ser “Prospera”, en donde no deja fuera a las personas que ya estaban siendo beneficiados, pero también se incrementa a las familias que disfrutan los programas.

Destacó que a partir de la próxima semana se estará dando el anuncio, en cada una de las comunidades de San Juan del Río, sobre qué familias resultarán beneficiadas, ello luego de que el Coneval y el INEGI realizaran durante los meses de abril y mayo una serie de estudios socioeconómicos.

“En lo que va del año hemos aplicado más de 200 mil tests, identificando el posible ingreso a los distintos programas de Sedesol, con esto consideramos los programas de abasto de leche Liconsa, Estancias Infantiles, Empleo Temporal, etcétera, pero también nos permite tener información estadística de las carencias que tienen esas familias”.

Finalmente, durante su intervención el alcalde de San Juan del Río Fabián Pineda Morales, agradeció el apoyo que su gobierno ha recibido a través de estos programas sociales y aseguró que para el para el próximo año estarán etiquetando la cantidad de 20 millones de pesos, dinero que será triplicado por la federación y el estado.

Archivado en