Embarga municipio predios de empresas morosas en San Juan del Río

26 de Septiembre de 2014
Guardar
AUDIO PILAR MONTES
FABIAN PINEDA

San Juan del Río, 26 Sep 14.- Luego de que a principios de año se inició una campaña para invitar a las personas morales para que regularicen su situación por el pago de impuesto predial, la secretaría Finanzas en el municipio de San Juan del Río ha realizado el procedimiento de embargo ante el registro público de la propiedad de cuatro inmuebles.

La titular de la dependencia municipal Pilar Montes Barrera, no descartó la posibilidad de dar continuidad al siguiente paso que es rematar las propiedades para que el municipio pueda recuperar los adeudos de esos empresarios morosos.

Advirtió que en todo momento se buscó el acercamiento con los dueños para ofrecerles facilidades y que estuvieran al corriente; sin embargo, han ignorado los requerimientos que se han enviado de manera personal desde 2012. Explicó que los contribuyentes no podrán realizar trámite alguno en su propiedad e incluso están en riesgo de perderla si no se ponen al corriente.

Recordó que en ninguna otra administración se han dado tantas facilidades para que los contribuyentes morosos se pongan al corriente, pero también se están aplicando medidas muy rigurosas que tienen por objetivo mejorar las finanzas públicas y los ingresos de la administración.

Dijo que los contribuyentes morosos pueden ponerse al corriente durante el último trimestre del año en donde se les condonarán multas y recargos, pero además podrán aprovechar el primer bimestre de 2015 en donde se les brindará el descuento de 20 por ciento en enero y 8 por ciento en febrero.

Explicó que aunque la medida es todavía cautelar, en caso de que no se pongan al corriente, reiteró que legalmente el municipio está facultado a proceder al remate de las propiedades; sin embargo, señaló que la intención de la administración, más allá de afectar a los contribuyentes, es que se pongan al corriente.

“Se llevaron a cabo los requerimientos a las personas morales, llevamos a la fecha una recuperación de casi 3 millones de pesos por este sector, se entregaron mil 179 requerimientos, se han acercado 35 empresas que tienen varios predios, de los cuales podemos informar que se han ordenado 44 embargos y de esos cuatro ya están en el registro público de la propiedad. Todos son empresariales”.

[audio mp3="https://rotativo.com.mx/assets/2014/09/AUDIO-PILAR-MONTES.mp3"][/audio]

Archivado en