Combatirán piratería en mercados y tianguis de San Juan del Río

26 de Septiembre de 2014
Guardar
AUDIO COMERCIO PINEDA
FABIAN-PINEDA
FABIAN-PINEDA
Fabián Pineda Morales.

San Juan del Río, 26 Sep 14.- Luego de haber sostenido un encuentro con el delegado federal de la PGR en Querétaro, el alcalde Fabián Pineda Morales señaló que una de las líneas de acción que su gobierno emprenderá, junto con las autoridades correspondientes, es combatir de forma preventiva la venta de productos pirata en mercados y comercios establecidos.



De acuerdo con el presidente municipal Fabián Pineda Morales, a partir de la próxima semana tendrá un acercamiento con representantes de mercados y con la Cámara Nacional de Comercio (Comercio) para exponerles cuáles son los productos que no deben de comercializar, conforme a la licencia de funcionamiento.



Señaló que ante todo la administración trabaja bajo el principio de confianza; sin embargo, las autoridades federales, por la reunión que sostuvo con el funcionario, endurecerán sus acciones para el combate a la venta de productos apócrifos.



Destacó que la secretaría de Finanzas, a través de la Dirección de Inspectores también hará revisiones al tipo de productos que se comercializan y turnará la denuncia correspondiente a la PGR, en caso de encontrar alguna irregularidad.



“Tendremos pláticas con los diferentes líderes de los tianguis y mercados, así como de la Cámara Nacional de Comercio para explicarles qué artículos pueden comercializar, cuáles son considerados pirata, los que no pueden negociar (…) también les estaremos explicando qué medidas pueden tomar ellos, en caso de que se realice un operativo y que la mercancía sea decomisada y este trabajo empezaremos a realizarlo en mesas de trabajo con el secretario de Gobierno Vicente Pérez”.



Pineda Morales señaló que las autoridades informan sobre la realización del operativo con escasos minutos, y esto es solamente cuando piden la colaboración de las instancias municipales.



En más información el presidente municipal también habló sobre el comercio informal, el cual dijo no ha tenido un incremento desde que inició su administración. Recordó que recibieron un padrón el cual se ha mantenido.



Al conocer de los señalamientos de la Canaco, en el sentido de que sí ha habido un aumento, el edil hizo un llamado a los dirigentes empresariales para que si tienen información la compartan con la dirección de inspectores para iniciar los procedimientos correspondientes.

[audio mp3="https://rotativo.com.mx/assets/2014/09/AUDIO-COMERCIO-PINEDA.mp3"][/audio]